Post: Mendoza PostMartes 13 Mar 2018Martes, 13/03/18 atrás

Luego de que la Justicia rechazara el pedido de devolución de bienes embargados a la líder de Tupac Umaru, Nélida Rojas, la dirigente social aseguró que no reclamó la devolución de ningún bien porque no tiene nada.

"No ha cesado el seguir imputando por las mismas causas: por ir a una marcha, por usar pecheras, por la cuota social, por ir a Ni Una Menos. Y así ha sido desde ese momento del día de hoy y vamos todas las semanas por nuevas imputaciones, cuando no son tres son dos, pero son permanente la forma de la fiscal Chávez de hacernos ir al Poder Judicial, no sé si es que nos extraña o qué pero yo estoy todas las semanas ahí", aseguró Rojas este martes en diálogo con el programa Te Digo lo que Pienso, que se emite de lunes a viernes por Radio La Red Mendoza

Vehículo secuestrado

Irónica, Nélida aseguró que "van a tener que comprar más insumos desde el Gobierno, porque pintándome los dedos todas las semanas y la cantidad de papeles, creo que se van a terminar muchos bosques con nosotros".

"Hay vehículos de otras personas que se nos adjudica a nosotros". 

En relación a los bienes, Rojas expresó: "El tema de la devolución de los vehículos se había pedido en diciembre y se ha negado la devolución de lo secuestrado. Pero quiero aclarar que en ningún momento yo he solicitado que se devuelvan las cosas porque si se investiga, yo no tengo nada, ni cuentas, ni terrenos, ni vehículos; en todo caso es mi familia y gente que no tenía que ver con la Tupac. El señor que alquilaba el galpón es uno de apellido Martínez, igual que mi esposo, pero no tiene nada que ver con nosotros. Hay vehículos de otras personas que se nos adjudica a nosotros".

"Porque como el señor Gobernador ha salido a decir que yo me presenté a pedir que lo devuelvan, es todo una mentira. Yo no solicité que me devuelvan nada porque yo no tengo nada. Es todo caso mi familia deberá demostrará cómo adquirieron esos vehículos", agregó Rojas.

Y aseveró: "Yo pienso que los han adquiriendo trabajando. No hay otra forma. Toda la gente que trabaja en cualquier lugar puede adquirir bienes trabajando, no hay otra forma".

"Somos una familia grande y lo único que hemos hecho es trabajar, y hemos trabajado como una familia común y unida", aseguró. 

"Nosotros no nacimos en la Tupac, ya veníamos trabajando, mis hijos en un taller de chapa y pintura, y mi familia tiene una finca en Palmira, mi nuera es docente, la otra es enfermera. Todos hemos trabajado. Ninguno de mis hijos tiene antecedentes de trabaja. La gente que trabaja progresa", dijo. 

"A nosotros dicen que somos kirchneristas, entonces como la década pasada todos robaron, y se dice que todos son chorros, nosotros entramos ahí", dijo Nelly. 

Para la líder social, "la razón de por qué hay más de 100 denuncias de mi organización social hay que preguntársela a Chávez, que puso un vehículo oficial para llevar gente que no pudo ser beneficiaria del programa porque se había terminado".

"Acá se está tapando la verdad, que es que ya no hay más programas de vivienda social porque no tienen recursos".

"La gente eligió la organización, nadie fue a su casa para pedirles que vengan. Si no les gustaba ¿por qué no se fueron? El IPV también entrega vivienda y hay otras organizaciones sociales que entregan viviendas. Que no se victimicen diciendo que la organización los obligaba a llevar la pechera porque eso es un cuento. Todo esto es un manejo de la fiscal Chávez, del Gobernador y el Gobierno de turno para perseguir a la organización social. Yo todos los días duermo tranquila, pero me preocupa que a esta gente que denunció no se le resolviera el tema de la vivienda", dijo en relación a las denuncias por amenazas y coacción.

Y luego apuntó: "Yo me pregunto de dónde saca la plata la esposa del Gobernador siendo docente para tener un restaurante en la calle Arístides. Eso es lo que ha investigar, no nos miren tanto a nosotros. Si fuéramos chupamedia de Cornejo o Macri no seríamos noticia. Hay que averiguar qué pasó con el nene tucumano de 12 años que lo mataron por delincuente, con Santiago Maldonado, que todavía no se sabe qué paso, porque cuando nos queramos acordar vamos a tener 30 mil desaparecidos más".