Caso Fortunato: Julieta Silva circulaba a 30 kilómetros por hora

Los resultados de las pericias mecánicas ya están en manos de la fiscal Andrea Rossi

Caso Fortunato: Julieta Silva circulaba a 30 kilómetros por hora

Por: Mendoza Post

La fiscal Rossi recibió los análisis del perito oficial, Mario Giambastiani y los del ingeniero contratado por la querella. El estudio es lumínico y mecánico sobre el lugar donde fue arrollado Genaro Fortunato.

El complejo análisis fue realizado el pasado 24 de noviembre y los resultados recién quedaron hoy en manos de Rossi. Los peritos tomaron como referencia el punto de impacto del auto en el cuerpo de la víctima para analizar las condiciones lumínicas.

Por otra parte, en una audiencia realizada el día de ayer, el juez Pablo Peñasco redujo la prórroga de la instrucción de 3 a 2 meses. El debate será a mitad de año según informa el portal Diario San Rafael.

El análisis fue realizado el pasado 24 de noviembre.

Información oficial

Lux es la unidad derivada del Sistema Internacional de Unidades para la iluminancia.

Bajo el foco encendido de calle El Chañaral, la medición arrojó casi 60 lux. Donde el Fiat Idea impactó a Genaro, la medición marcó 9,8 lux. “Se ha visto afectada la luminosidad debido a la lluvia”, explicó el perito.

"Se ha visto afectada la luminosidad debido a la lluvia", explicó el perito.

“La visibilidad longitudinal y periférica que poseía el conductor previo alcanzar el lugar del hecho era reducida debido a la lluvia. Descarto la posibilidad de encandilamiento a razón de que ningún vehículo circulaba en sentido contrario”, continuó.

Giambastiani calculó que la velocidad al momento del choque “oscilaba entre los 27,5 y 30 kilómetros por hora”. Policía Científica había ubicado la velocidad en los 40 por hora.