Malargüe duplicará su capacidad de almacenamiento de gas licuado

En el departamento sureño, el secretario de Servicios Públicos de la provincia, Natalio Mema, analizó el avance del servicio, lo que permitirá mayor almacenamiento para usuarios. Además, junto al equipo de la Municipalidad y a concejales, se efectuaron gestiones sobre necesidades y avances para los vecinos en materia de servicios sanitarios, electricidad y transporte.

Malargüe duplicará su capacidad de almacenamiento de gas licuado

Por: Mendoza Post

 El secretario de Servicios Públicos de Mendoza, Natalio Mema, visitó este lunes la planta de gas licuado de petróleo (GLP) en Malargüe. 

El establecimiento este año va a ampliar su capacidad a 973 metros cúbicos, con la implementación de dos nuevos zepelines de 250 m3 cada uno. 

“Entre 2001 y 2017, paulatinamente se le fue generando una capacidad de 473 m3. Sólo este año se va a duplicar la capacidad. El objetivo es levantar las restricciones para conexiones residenciales por los próximos cinco años, hasta avanzar en la posibilidad de brindar servicio de gas natural para ese sector del Sur provincial”, destacó Mema”.

Mema, recorriendo la ampliación de la planta de gas licuado de petróleo.

Previamente, el funcionario se reunió con el equipo de trabajo de la Municipalidad y también con concejales de Malargüe, para analizar necesidades y avances respecto de las inversiones en materia de servicio eléctrico para usuarios de las localidades de Bardas Blancas, El Manzano, El Alambrado y Carapacho. 

Uno de los objetivos es levantar la restricción para conexiones domiciliarias.

También las gestiones sobre el servicio sanitario estuvieron en la agenda de trabajo. “Estamos avanzando en las gestiones con la Nación para que el Establecimiento Depurador finalmente sea una realidad para el departamento”, remarcó el secretario de Servicios Públicos.