"El único asegurado para el Mundial es Messi, los demás tenemos que ganarnos el puesto"

Enzo Pérez, con los pies en la tierra, sabe que debe pelearla para estar en la cita mundialista.

"El único asegurado para el Mundial es Messi, los demás tenemos que ganarnos el puesto"

Por: Mendoza Post

El mendocino Enzo Pérez habló en un mano a mano con La Nación y contó como ve sus oportunidades de estar en Rusia 2018.

“Sampaoli dio un simple mensaje: el único asegurado es Messi. Todos los demás nos tenemos que ganar el puesto y hay 50 o 60 que pueden estar”, sentenció el volante que entiende que todo dependerá de lo que haga cada uno y de lo que quiera el DT. “No creo eso de que me gané el lugar, no soy un crack. Si fuese un fuera de serie, bueno, la manejás diferente”, aseguró el mendocino.

Cuando le consultan sobre el entrenador de la Selección, el ex Godoy Cruz responde sorprendido: “Vi un técnico que vive el fútbol a mil, se debe acostar y debe dormir a mil, con los cables haciendo chispas. Una cosa es verlo en la tele, otra es en persona. El cuerpo técnico también es así, lo viven con mucha pasión”.

"hay 50 o 60 jugadores que pueden estar"

Luego del partido con Ecuador donde Argentina consiguió la clasificación al Mundial, al jugador de River se le adjudicó el título de “socio de Messi”, pero él mantiene los pies en la tierra: “Socios son otros jugadores que han compartido muchas cosas con él, Xavi, Iniesta, Neymar”.

El rendimiento del mediocampista no ha sido el mejor en este 2018. “Tomo las críticas concretas, pero otras no. Hace seis meses atrás hablaban de un refuerzo de jerarquía. y ahora jugás un par de partidos mal y ya te ponen en duda en el equipo, en la Selección. ¿Vos creés que yo me voy a poner mal porque dicen que Enzo Pérez es un burro? No me importa, si lo critican a Messi”.

En un año con muchas cosas en juego, el mendocino espera estar en Rusia, donde asegura que si está el capitán argentino se puede llegar lejos: “Con él siempre vamos a tener chances de salir campeones”. 

El mendocino no se siente el "socio" de Messi.