Paritaria docente: el gobernador de Neuquén quiere hacer “la gran Cornejo”

Paritaria docente: el gobernador de Neuquén quiere hacer “la gran Cornejo”

Por: Mendoza Post

Con las negociaciones paritarias estancadas con los docentes, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, evalúa en estas horas, en caso de no haber acuerdo, otorgar un aumento por decreto, modalidad que inauguró Alfredo Cornejo.

Con paros pautados para mañana y pasado, el gremio ATEN sigue rechazando las propuestas de Gutiérrez (Movimiento Popular Neuquino) de prorrogar por el primer trimestre el acuerdo 2017 donde los incrementos salariales se definían por un promedio de las mediciones de inflación nacional, de Neuquén y de Córdoba.

Al respecto, el gobernador señaló ayer ante medios locales que "desde 2013 los salarios del sector docente han crecido 13% por encima de la inflación". Con críticas a la extorsión gremial, Gutiérrez afirmó que "es una posibilidad" que el aumento a los docentes llegue por decreto.

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén

"Pierden los docentes, se le descuenta el salario, pierde la sociedad", añadió y cuestionó que, con la nueva huelga de 48 horas, en los primeros diez del ciclo lectivo los alumnos neuquinos tendrán apenas cinco días de clases.