El marido de Concepción Arregui detalló cómo la asesinó

Como confirmó el fiscal Nazar, el hombre dijo cómo planeó el crimen, cómo se deshizo del cuerpo y la zona donde lo arrojó.

El marido de Concepción Arregui detalló cómo la asesinó

Por: Mendoza Post

En el Palacio de Justicia de Mendoza, el fiscal Gonzalo Nazar habló en conferencia de prensa para dar nuevas informaciones con respecto a la chilena Concepción Arregui Moreno, desaparecida en Mendoza y donde su esposo Roberto Luis Aduano confesó haberla matado: el hombre dijo cómo desapareció el cuerpo.

Según el fiscal, Audano manifestó haberle disparado a Arregui en el camping Cipolleti y tirar el cuerpo en el Dique Potrerillos. “Detalló sobre cómo le quitó la vida y de cómo se deshizo del cuerpo”, resaltó Nazar, y además afirmó que el hombre estuvo ayer en Potrerillos -luego de ampliar su declaración y ofrecerse a ir hasta el lugar- y señaló la zona donde arrojó el cadáver.

Nazar afirmó que Aduano dio detalles precisos del crimen.

Además, si bien no descartó la participación de más personas en el hecho, dijo que la explicación de Aduano fue detallada en “el modo en que le quitó la vida a Concepción”, que fue premeditado, y que en principio se puede certificar “su participación en soledad”.

“Él detalló cómo hizo esto, cómo planeó el homicidio y expresó detalladamente cómo se deshizo del cuerpo”, pero por la propia investigación y por respeto a la familia de Arregui, el fiscal sólo comunicó que hubo “disparos en plural” y no brindó más detalles del crimen.  

Aduano no quiso decir los motivos del asesinato pero los investigadores evalúan que fue por dinero.

El fiscal dijo que, hace dos años, cayó un helicóptero en la misma zona señalada por Aduano, y nunca fue encontrado, lo que relativizó la posibilidad de hallar a Arregui. 

Este martes volverán las tareas de rastrillaje de los especialistas en Potrerillos para intentar encontrar el cuerpo, luego de planificar nuevos métodos de búsqueda. 

Arregui desapareció en Mendoza el 5 de febrero.