"Carleti tenía cortes en los hombros y cuchillazos en la espalda"

El Post entrevistó en exclusiva al primero en llegar al lugar donde fue asesinada Norma Carleti. “Estuve dos días sin dormir, por ver esto”, admitió.

"Carleti tenía cortes en los hombros y cuchillazos en la espalda"

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

En las calles de Tunuyán hay conmoción. A casi una semana del brutal crimen de Norma Ethel Carleti Ferrari, en las confiterías y bares de ese Departamento no se habla de otra cosa.

Se escucha de todo, sin límite alguno. Que fue un robo, que fue un crimen pasional, que fue un crimen por encargo, etc… todo es posible, y nada es posible.

La imaginación vuela más rápido que la información concreta y tangible. Y todos aportan a la confusión. Por caso, hay al menos 4 versiones de cómo fue encontrada Carleti por parte de la policía al llegar al lugar.

Sin embargo, la realidad es una sola, y la pudieron observar los primeros en llegar al lugar. El Post estuvo en Tunuyán buscando a esos testigos “privilegiados”, los que estuvieron antes que nadie allí.

Solo se habla del crimen de Carleti en Tunuyán

“Tendrías que hablar con Raúl”, dijo de repente alguien a este diario. Ok, pero… ¿quién es Raúl? Pronto llegaría la revelación, a través de la pregunta y repregunta a los lugareños.

Se trata de Raúl Fernández, un fotógrafo de San Carlos que llegó a la vivienda de Carleti apenas cometido el crimen de la mujer.

“Yo venía por la calle Siria, llovía, de pronto veo personas en la calle, en la vereda, un móvil policial. Me encuentro con un chico y le pregunto qué pasaba, me dice que le estaban pegando a una señora, que ya había salido un sujeto”, relató el hombre en exclusiva al Post.

-¿Entonces, vos qué hacés?

-Entonces yo paro, me bajo del auto, corriendo. Veo pasar a una policía hacia la montaña, buscando a una persona.

Norma fue acuchillada 52 veces

-¿A uno de los asesinos?

-Supuestamente el vecino que vive en el fondo le dice que se fije en la esquina porque podría ser que estuviera allí el segundo o tercer asesino, no se sabía entonces cuántas personas podían ser.

-¿Entonces?

-Cuando pasa corriendo llego hasta el portón, viene un policía, desenfunda un arma y la carga. Yo pido un celular a una chica que después me entero que es la nuera de la señora (Carleti).

Ver además: El día que la mataron, Carleti iba a hacer 3 denuncias contra Hisa

-¿Entrás a la casa con el policía y con la chica?

-No, no… entro solo con el policía, para ayudar. Me pasan el celular con la linterna. Paso hacia el fondo, alumbro todo con el celular.

-¿Entrás por dónde?

-Por donde entró el policía.

-¿Se veía forzada la entrada del lugar?

-No me di cuenta, fue cosa de segundos, aparte yo miraba para adentro. De pronto, veo a un señor.

-¿Quién era?

-Era el vecino del fondo, no me acuerdo el apellido. Llega hasta cierto punto del lugar de la casa, ve algo, se da la vuelta y se va. Yo sigo con el policía hasta las habitaciones, no vimos nada. Sigo al policía y ahí vemos a la mujer tirada en el piso.

La familia de Carleti sospecha de su exmarido

-¿Cómo estaba, boca arriba o boca abajo?

-Estaba boca abajo, el policía empieza a llamar a los refuerzos, dice que había una mujer con sangre. Yo le toco el cuello y veo que ya no estaba viva. No se en qué momento entra la chica, la novia del hijo y la ve. Se impresionó un montón, no la podíamos sacar, ella pensaba que la mujer respiraba. No se en qué momento aparece la mujer policía, la misma de la persecución de antes y nos pide que le ayudemos a sacar a esta chica.

-A la nuera…

-Sí, a la nuera, para no contaminar, para no ensuciar el lugar.

-¿Cuánto duró esa escena?

-Estuvimos ahí un par de segundos o minutos, no me acuerdo. Fue terrible ver eso, sacamos a esta chica.

-¿La ambulancia tardó en llegar?

-Sí.

-¿Cuánto más o menos?

-A ver… salí de ver a la mujer, me descompuse, fui a la casa de mi novia que queda a 10 cuadras de allí, para que me llevara al hospital porque se me había subido la presión, no me atendían, vuelvo al lugar y todavía no llegaba la ambulancia. Yo imagino que han tardado, desde que yo entré la primera vez, media hora.

Leo Hisa se puso a disposición de la justicia

-Llega la ambulancia, ¿y?

-En eso llega la ambulancia, hablo con uno de los enfermeros y me cuenta que Carleti ya había muerto hace rato. Que la habían matado y la habían seguido acuchillando.

-¿Había sangre en algún otro lugar aparte de donde estaba el cuerpo?

-También había sangre en una mesada. Había manchas como que empezó todo en la puerta.

-O sea que la empezaron a acuchillar desde la misma puerta por la que vos entraste.

-Creería que sí, había manchas desde dos metros antes de girar adonde está tirada.

-¿Tenía marcas en las manos, como de haber peleado?

-Yo le vi dos cortes en los hombros, lo demás todo en la espalda. En la cara no se le veía nada.

-¿Conocés a alguno de los vecinos?

-El primero en escuchar es amigo mío, es el hijo del señor del fondo que estaba comiendose un asado y escucharon “Norma te vamos a matar”. Dejan el asado y se van. El hermano se va hasta la esquina y ve que sale uno. Llega la policía, le advierte y señala para dónde tenía que tomar para atraparlo, la mujer policía lo sigue, inicia la persecución. Ella me dice que lo siguió, que los pasó, que quiso poner marcha atrás y se le escaparon. Eso dice ella.

-El auto que escapó es el Fitito que apareció en la quinta de Patricia Fadel.

-Sí, lo que no entiendo es por qué lo dejan justo allí, frente a esa finca de esa señora.

La nuera quedó afectada luego de ver el cuerpo de la mujer

-Hay una versión que habla de un video que registró los minutos después de que Carleti fue asesinada…

-¿Un video? No, yo lo que se es que había escuchas, algunas salieron al aire, de cuando llaman a la policía. De videos no sé nada.

-¿Declaraste en el expediente?

-Sí, me llamaron a declarar.

-¿Cuándo lo hiciste?

-La misma noche, hasta las cinco de la mañana, junto con todos los que habíamos entrado. Luego fui a hablar con el fiscal, le pedí ayuda. Por el tema de ayuda a la víctima. Estuve dos días sin dormir, por ver esto.

-¿Qué opinás de las versiones que se dieron a conocer en un principio desde los medios, que fue un robo y cosas similares?

-La prensa habla lo que quiere, cualquier cosa, haciéndole entender a la gente cualquier cosa.