Súper Rugby: Los Jaguares rompieron la racha y consiguieron su primera victoria

El combinado argentino superó al australiano en la cancha de Vélez.

Súper Rugby: Los Jaguares rompieron la racha y consiguieron su primera victoria

Por: Mendoza Post

El estadio José Amalfitani fue testigo de la primera victoria de Los Jaguares en el Súper Rugby. Luego de tres derrotas, el combinado argentino superó a los Warathas por 38 a 28.

De esta manera, los dirigidos por el Puma Mario Ledesma cortaron una racha negativa que venía marcando la campaña del elenco nacional. El encuentro correspondió a la cuarta fecha del torneo que agrupa a las franquicias de rugby del hemisferio sur.

Contra Australia, los Jaguares comenzaron a liquidarlo en la primera etapa cuando se fueron al descanso con un parcial 33 a 7. Pero en el tiempo complementario, Argentina descansó demasiado en esa ventaja y el rival vendió cara la derrota.

Los tries del combinado local fueron obra de Joaquín Tuculet, Nicolás Sánchez, Bautista Delguy y Orlando, en tanto que el propio Sánchez aportó cuatro conversiones.

Los Jaguares lograron salir de la malaria.

Antes de esta victoria, Argentina había sucumbido ante Sudáfrica, Stormers y Lions.

Los resultados correspondientes a la cuarta fecha del Síper Rugby fueron los siguientes: Highlanders 33- Stormers 15, Rebel 33- Brumbies 10, Hurricanes 29- Crusaders 19, Reds 20- Bulls 14, Sharks 50- Sunwolves 22 y Lions 35- Blues 38.
En la próxima fecha, la quinta del Súper Rugby, Los Jaguares recibirán el sábado a los Reds de Australia, en tanto que Warathas chocará de local frente a los Rebels australianos.