Desconcierto total: encontraron una bolsa con 54 manos humanas - Mendoza Post
Desconcierto total: encontraron una bolsa con 54 manos humanas

El hallazgo se produjo en una pequeña isla de Siberia.

Desconcierto total: encontraron una bolsa con 54 manos humanas

Por: Mendoza PostSábado 10 Mar 2018

Un hallazgo horripilante se produjo hace pocos días en una pequeña isla helada en Siberia, sobre el canal Beshennaya del río Amur, en Khabarovsk. Un hombre encontró una bolsa con 54 manos humanas congeladas.

Tras el macabro hallazgo de la bolsa, las autoridades han comenzado una investigación sobre por qué y cómo pudieron llegar hasta esa zona de la isla los 27 pares de manos humanas. Hasta ahora, y según los medios locales, se han identificado las huellas digitales en una de las manos, mientras que las otras aún se están analizando. Aparentemente, recuperar las huellas dactilares de las manos cortadas congeladas va a resultar un desafío debido a su estado actual.

Además de la bolsa con los restos humanos también se encontraron vendajes médicos y fundas de plástico para los zapatos (como las utilizadas en operaciones), material que generalmente se encuentra en un hospital. De ahí que los funcionarios hayan especulado que las manos podían haber sido utilizadas con fines médicos y fueron cortadas en un hospital.

Encontraron una bolsa con 54 manos humanas en Siberia. 

Otra teoría recurrente de algunos lugareños de la zona apunta a la posibilidad de que se cortaran las manos para evitar que la policía identificara los cuerpos de las víctimas de un posible asesinato múltiple, y cuyos restos podrían haber sido utilizados para el tráfico de órganos en el mercado negro, o incluso para algún tipo de investigación ilegal. Sin embargo, no había señales del resto de sus cuerpos en el área.