"Tengo miedo de morirme en la cárcel", dice Luis D'Elía

"Tengo miedo de morirme en la cárcel", dice Luis D'Elía

Por: Mendoza Post

El dirigente y simpatizante K, Luis D’Elía, en diálogo telefónico desde la cárcel de Ezeiza, le confesó a diario Perfil“Tengo miedo de morirme”. Y agregó: “Macri quiere que me muera”.

Hay que recordar que el juez Claudio Bonadio lo acusa de formar parte de una “diplomacia paralela” junto al ex Quebracho Fernando Esteche y el dirigente pro iraní Jorge “Yussuf” Khalil que buscaba “dotar de impunidad” a los iraníes que supuestamente volaron la AMIA.

Lejos de su casa del Tambo, en Isidro Casanova, D’Elía pasó a vivir en una celda que no supera los seis metros cuadrados. Su tiempo se divide entre la limpieza, la cocina y la lectura, cuenta ese medio. 

D’Elía le confesó a Perfil que lloró tres veces: en Nochebuena, fin de año y el día de su cumpleaños, el 21 de enero. “Levanté la copa y estaba solo. No poder estar con mis hijos, mi mujer y mis nietitas, me hicieron piantar un lagrimón”, cuenta. 

Dos veces por semana recibe la visita de su familia. De sus viejos aliados, solo va a verlo el dirigente social Juan Grabois y el diputado kirchnerista Agustín Rossi. 

“Si estuviera afuera cantaría Mauricio Macri la puta que te parió, sin ninguna duda”, afirmó