Escabrosos detalles del asesinato de Concepción Arregui

El fiscal Gonzalo Nazar brindó en conferencia de prensa detalles sobre el crimen de Concepción Arregui. Dijo que el sospechoso, Audano, utilizó rocas y cemento para hundir el cuerpo.

Escabrosos detalles del asesinato de Concepción Arregui

Por: Mendoza Post

El fiscal que lleva adelante el caso Arregui, Gonzalo Nazar habló en conferencia de prensa y explicó que la confesión de Audano “ha puesto en marcha un operativo de búsqueda del cuerpo de Concepción, se está desarrollando en el dique Potrerillos en una zona bastante determinada en base a las palabras del detenido”.

Luego Nazar dio detalles de la búsqueda que se está realizando: “El operativo empezó el miércoles, se extendió hasta el jueves a las 16 donde una tormenta obstaculizó las actividades, continuará mañana”.

El fiscal dijo que el día martes Audano, al verse acorralado por las pruebas que lo incriminaban, confesó como mató a la mujer. Dijo que le pegó un tiro y que posteriormente, con un gomón se adentró al dique Potrerillos y allí utilizó un balde con cemento y rocas para atar al cuerpo y luego lo lanzó al agua. 

Por otro lado, detalló que se estudia la posibilidad de que Audano participe en la búsqueda e incluso planean incluir robots para dar con el cuerpo bajo el agua. 

  “Participan de la búsqueda entre seis y nueve buzos, algunos del equipo de bomberos, algunos del cuerpo de bomberos y otros de la escuela de buceo, pero la búsqueda es muy dificultosa, la profundidad alcanza los 30, 40 metros y a partir de los 12 la visibilidad se hace muy complicada”, informó el fiscal.  

Es importante destacar que, aunque el cuerpo no aparezca, la investigación sigue su curso y el hombre arriesga una condena de prisión perpetua.


El fiscal Gonzalo Nazar dio detalles del caso.

Respecto a la situación procesal del hombre, el fiscal dijo: “Esta persona está imputada por homicidio calificado por el vínculo por la relación de pareja”.

Finalmente Nazar aseguró que además de la confesión, existen otras pruebas que incriminan a la pareja de Arregui: “Hay manchas hemáticas de Concepción en la camioneta que él utiliza y hay una prueba objetiva que es la geolocalización del teléfono celular de esta persona, que habría registrado unas cuatro horas en la zona donde habría dejado el cuerpo para la fecha en cuestión”.

La búsqueda en el dique Potrerillos continuará mañana.