Polémicos dichos de un legislador de Cambiemos sobre el aborto

El diputado Nicolás Massot alineado con el presidente Macri adelantó cómo votará respecto a uno de los temas más controversiales en la Argentina.

Polémicos dichos de un legislador de Cambiemos sobre el aborto

Por: Mendoza Post

El diputado nacional por el frente Cambiemos, Nicolás Massot, dejó en claro su negativa acerca de despenalizar el aborto.

El legislador encendió la discusión mostrando su postura radical.

En torno a esto, destacó: “Estoy en contra del aborto. No me gusta pensar que hay gente de un lado o de otro que coquetea con la muerte”, disparó.

“Estoy en contra, reconozco que tenemos un problema de tasas crecientes de embarazos no deseados”, añadió. 

Esta semana se presentó el proyecto de ley con la firma de 71 diputados nacionales de distintos bloques que habilita la interrupción voluntaria del embarazo, que en la actualidad es considerado un delito excepto en algunos supuestos como violación o peligro para la salud o vida de la madre. 

El aborto está penalizado desde 1921, cuando se sancionó el Código Penal de la Nación. El artículo 88 establece penas de uno a cuatro años para la mujer que se provoque su propio aborto o consintiera que otro se lo realice. La misma pena se establece para el que provoque el aborto con consentimiento de la mujer y se eleva de tres a diez años cuando no hubiera consentimiento. Esta penalidad se aumenta si la mujer muere tras el aborto. 

Sin embargo, el artículo 86 del Código habla de los abortos que no son punibles en dos supuestos: si existe un peligro para la vida de la madre o “si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente”.

Este último supuesto generó diferencias de interpretación durante décadas. Muchos tribunales sostenían que en los casos de violación sólo no eran punibles los abortos de mujeres con alguna discapacidad mental.