Intendentes piden prohibir los trapitos en toda la provincia

Mientras que la Ciudad de Mendoza se prepara para modificar el Código de Faltas y prohibir esta actividad, los municipios aledaños temen que el fenómeno se traslade.

Intendentes piden prohibir los trapitos en toda la provincia

Por: Mendoza Post

 Luego de los recientes hechos de violencia que han involucrado a "trapitos" de la Ciudad de Mendoza, se está gestando en la Municipalidad una modificación del Código de Convivencia Urbana, que actualmente no tiene tipificada en su versión actual la actividad del “trapito”. Sí la de los limpiavidrios, o el lavado de autos en la vía pública, que está prohibido.

Pero lo que preocupa a los municipios aledaños es que, una vez modificado el Código de Faltas y que esta actividad sea prohibida totalmente, los trapitos se "corran" hacia otros municipios, en especial a Godoy Cruz, a través de la calle San Martín Sur. 

Tadeo pide una reunión con los intendentes del Gran Mendoza

En diálogo este viernes con el programa Te Digo lo que Pienso, que se emite por La Red Mendoza,  Tadeo García Salazar, intendente de Godoy Cruz, confirmó que buscarán una medida conjunta entre los municipios del Gran Mendoza. 

"En Godoy Cruz hay dos situaciones claras, hay algunos que trabajan como tarjeteros y que están integrados en el sistema, que es un programa social. Luego hay otros que están en una situación irregular y que son aquellas personas no están relevadas o identificadas, y que fuera de horario, cobran estacionamiento", detalló el jefe comunal. 

"La solución es una modificación al Código de Faltas en la provincia" 

Y enfatizó: "Lo que tenemos que hacer es unificar criterios entre los distintos municipios del Gran Mendoza, de hecho ya lo estamos charlando con los intendentes, y hacer una reunión, porque se puede correr el fenómeno entre los diferentes puntos del Gran Mendoza".

"La solución es una modificación al Código de Faltas en la provincia sobre los que ejercen una actividad irregular. Esto tiene que ir acompañado con una alternativa laboral. En las situaciones más complejas tendrá que haber una acción policial, pero sobre todo judicial. Porque ellos no están actuando ante la denuncia de los ciudadanos que se sienten extorsionados, son amenazados o ver una situación ilegal", apuntó Salazar.

"Hoy la del trapito es una actividad ilegal, pasa que no está tipificada correctamente, ahí es donde hay que trabajar. Hay que prohibir esta actividad ilegal y hay que estar a favor de la ley", expresó el intendente.