Todo listo para Vendimia para Todos, la gran fiesta de la diversidad

En la edición 2018 son 11 los candidatos a la corona para rey y reina 2018 del colectivo LGBTIQ.

Todo listo para Vendimia para Todos, la gran fiesta de la diversidad

Por: Mendoza Post

 Con una gran trayectoria, esta celebración ya es un clásico dentro de la agenda vendimial mendocina. 

Números musicales, la elección de los reyes, DJ y el show de Los Totora serán parte de la fiesta que locales y turistas podrán disfrutar este sábado 10.

La Vendimia Para Todos (VPT) es un acontecimiento convocante dentro de la agenda cultural y turística de Mendoza. Después de más de 20 años de trayectoria, la fiesta ya es un clásico del calendario vendimial mendocino. Cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza y del Emetur, ya que el espectáculo atrae a turistas nacionales y extranjeros, además de una enorme adhesión del público local.

Vendimia Para Todos La Fiesta se llevará a cabo el sábado 10 de marzo en el stadium del complejo Arena Maipú, a partir de las 23, con una producción renovada. Será una verdadera fiesta de la diversidad.


La celebración ya suma 20 años de trayectoria en la agenda vendimial mendocina.

Gabriel Canci, quien produce la fiesta junto a su hermano Fernando, señaló: “La gente se renueva y todo cambia, por eso en esta edición apostamos a los gustos que hoy mandan en el mercado musical y decidimos invitar a los dejays más convocantes de la provincia y que son los residentes de las grandes discos”.

El suceso contará también con la participación especial de la banda de cumbia pop Los Totora, músicos que además de poseer un gran carisma para movilizar multitudes, fueron los más recientes ganadores del premio Gardel en la categoría mejor álbum tropical.

“Para el Gobierno e incluso para todos los mendocinos es importante porque es la única fiesta en el país dedicada a la comunidad LGBTIQ y disfrutada por todos. Mendoza es, en la Argentina, el segundo destino más elegido por los turistas del segmento después de Ciudad de Buenos Aires”, señaló Gabriela Testa, presidenta del Ente Mendoza Turismo.

La apertura de la fiesta estará a cargo de Flor De La V, Turca Glamour y Mariano Caprarola.

Además, la funcionaria aseguró: “Que en la provincia haya una fiesta para todos refleja cómo somos los mendocinos, abiertos, sociables, grandes anfitriones. Mendoza es diversa, es una provincia para todos”.

La apertura de la fiesta estará a cargo de Florencia De La V, Gabriel Canci, Turca Glamour y Mariano Caprarola, quienes entre números musicales distribuidos en cuatro escenarios presentarán a los 11 candidatos a la corona para rey y reina 2018 del colectivo LGBTIQ. El método de elección de los reyes de VPT es mediante votación electrónica a través de la appVendimia Para Todos.

En 2003, el Gobierno de Mendoza declaró a la Vendimia para Todos de Interés Turístico y Cultural, y en 2013 el Ministerio de Turismo de la Nación declaró a la fiesta de Interés Turístico Nacional.


Las entradas

Pueden comprarse en varios puntos de la provincia: Arena Maipú, Ente Mendoza Turismo, La Hermandad y locales de Go Bar. También por internet, en www.eventbrite.com.ar.