Multitudinaria marcha por el #8M en Capital Federal

Esperan que sean alrededor de 500 mil personas las que participen de la movilización.

Multitudinaria marcha por el #8M en Capital Federal

Por: Mendoza Post

El Día de la Mujer plantea una serie de actividades este jueves 8 de marzo en varios países, bajo la denominación 8M. Y en el centro, una lista de reclamos que en la Argentina incluye la legalización del aborto, la precarización laboral, la violencia machista, la brecha salarial, la discriminación.

La marcha comenzó a las 16.30

A la marcha por la igualdad en Argentina se sumó además el reclamo por la despenalización del aborto que el Congreso de la Nación se prepara para comenzar a debatir en las próximas semanas.

"Esto tiene que ver no sólo con el aborto legal, seguro y gratuito y con acabar con la violencia de género, sino también con conquistar estabilidad laboral y salarios dignos. Esto también afecta a los varones", aseguró la diputada del PTS - FIT Nathalia González Seligra.

El 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer se recuerda a los más de 140 empleados, en su mayoría mujeres, que murieron durante un incendio en 1911 en una fábrica de Nueva York.

Los distintos colectivos que convocaron a a la jornada del #8M publicaron un documento en el que destacan los siguientes puntos:

* "Paramos porque somos parte de una historia colectiva e internacional"

* "Paramos porque hacemos visible el mapa del trabajo en clave feminista y porque hemos tramado en asamblea alianzas transversales entre los distintos"

* Paramos porque exigimos aborto legal, seguro y gratuito"

* "Paramos para defender nuestras disidencias sexuales y de género"

* "Paramos para decir basta a las violencias"

* "Paramos para denunciar que el estado es responsable"

* "Paramos porque exigimos un Estado laico"

* "Paramos y construimos el movimiento de mujeres como sujeto político"