En abril debuta el vuelo directo Mendoza - Lima de Avianca

El 1 de abril comienza a funcionar la ruta Mendoza-Lima por Avianca, Martín Torres, gerente comercial de la aerolinea en Argentina, visitó la provincia y se reunió con el Ente Mendoza Turismo.

En abril debuta el vuelo directo Mendoza - Lima de Avianca

Por: Mendoza Post

El lunes 2 de abril a las 4 de la mañana un Airbus 320 de la empresa Avianca aterrizará en el aeropuerto El Plumerillo proveniente del aeropuerto internacional de Lima y será el primer vuelo de la ruta que comenzará a funcionar en la provincia.

Martín Torres, gerente de la aerolínea en Argentina, estuvo en Mendoza y contó que lo recibieron de buena manera: "Participé del Foro de Inversiones, me reuní con Fernando Urdaniz, de ProMendoza, mantuve un encuentro con agencias de viajes en el edificio de Turismo. Fue una visita muy fructífera".

El directivo también dialogó con el gobernador que le expresó su deseo de que Mendoza "se comunique con el resto del mundo" y explicó que durante el viaje a Colombia, el mandatario mantuvo reuniones intentando generar acuerdo.

Martín Torres: "El turismo del vino es lo que considero más importante y atractivo de la provincia"

"El turismo del vino es lo que considero más importante y atractivo de la provincia. La naturaleza, la aventura y la historia, también pueden atraer a los peruanos", destacó Martín Torres.

El gerente aseguró que es una importante oportunidad para las corporaciones: "El mendocino podrá ir y volver en el día. Recordemos que serán siete frecuencias semanales, se puede ir y cerrar un negocio en la misma jornada. Las empresas que exportan en Mendoza tendrán esa oportunidad".

Por último el gerente comercial de Avianca en el país valoró las remodelaciones en el aeropuerto Francisco Gabrielli: "Es algo que se tiene que hacer en todas las aeroestaciones, y que haya infinidad de rutas que le abran posibilidades a la gente es muy positivo".

Desde el sitio nicaragüense Nicaragua al día, destacaron la apertura de la ruta Mendoza-Lima como un destino importante para ampliar la red de rutas de la aerolinea, ofreciendo un precio de U$S 735 para los vuelos desde el país centroamericano.

El  Director General de Avianca para México y Centroamérica, Danilo Correa destacó que  " con el objetivo de que conozcan nuevos destinos y vivan nuevas experiencias de viaje, la implementación de esta ruta  responde también a nuestra meta de abrir el abanico de opciones vacacionales y ofrecer más opciones de conexión con horarios convenientes a nuestros pasajeros que vuelan hacia o desde Mendoza".

El gerente destacó las remodelaciones en el aeropuerto de Mendoza.

Detalles del vuelo

El vuelo saldrá de Lima el 1 a las 22.15 (hora local) y aterrizará en Mendoza a las 4.00 hora argentina. A las 6.05 saldrá el vuelo rumbo a Lima que llegará a las 7.55 de Perú.

El costo promocional del pasajes ronda los U$S 299, se estima que su precio habitual se ubique luego en los U$S 350

"El mendocino podrá ir y volver en el día".