Un fiscal mandó a las mujeres a lavar los platos y tuvo que renunciar

El funcionario judicial fue suspendido por las declaraciones que hizo en su Facebook en el Sía Internacional de la Mujer.

Un fiscal mandó a las mujeres a lavar los platos y tuvo que renunciar

Por: Mendoza Post

 El fiscal Daniel Zornitta de la provincia de Río Negro fue suspendido de sus funciones por las fuertes declaraciones que realizó en su red social sobre las mujeres. El funcionario escribió: "Este jueves las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar! Todo el día tienen".

El fiscal de la localidad de Choele Choel, consideró gracioso publicar en su cuenta de Facebook un mensaje en el que envía a las mujeres a “limpiar, cocinar y planchar” en el Día Internacional de la Mujer. 

Asimismo, la conducta inapropiada del funcionario judicial también fue tenida en cuenta por sus superiores, quienes le iniciaron acciones disciplinarias y despertó la alerta del Procurador General Jorge Crespo.

"Qué las mujeres vayan a  limpiar, cocinar y planchar"

Daniel Zorrita, fiscal de Río Negro.

“Realizo un enérgico repudio ante dichos que no representan en lo absoluto el sentir, la opinión y los ejes estructurales del Ministerio Público en relación a una lucha tan íntegra, valorable y genuina como la que encabezan diariamente las mujeres de todo el mundo”, indicó Crespo, en un comunicado. 

El mismo día en el que Zornitta publicó semejante “ocurrencia” en su red social, y ante el rechazo generalizado que recibió, eliminó el mensaje y pidió disculpas por la misma vía.