Ya se entregaron créditos por más de $80 millones para el sector frutihortícola

Las primeras líneas de financiamiento favorecieron a los productores e industriales de la fruta de carozo.

Ya se entregaron créditos por más de $80 millones para el sector frutihortícola

Por: Mendoza Post

En enero, Mendoza Fiduciaria decidió destinar $210 millones para apoyar al sector frutihortícola, de los cuales, ya se entregaron $80 millones para el sector de la fruta de carozo. Todas las líneas de financiamiento cuentan con tasas subsidiadas del 3% al 9% anual.

Alrededor de 120 productores presentaron solicitudes para acceder a las líneas de crédito de la sociedad. Dentro los créditos para productores de ciruela y durazno destinados para la cosecha y acarreo, se presentaron 96 solicitudes con un monto superior a $12 millones, de los cuales ya fueron entregados $3, según informa el sitio El Interior.

En otro orden, General Alvear y sus productores junto a cooperativas de San Rafael, suman $14,5 millones, aunque en términos distintos para el departamento alvearense porque cuentan con la garantía de la coparticipación municipal.

Para productores de ciruela y durazno se presentaron 96 solicitudes.

En cuanto al tomate, en el sur provincial recibieron la mitad del monto que habían solicitado para comprar latas y botellas, así como también se mantiene el porcentaje con la poda y raleo de peras y manzanas. Entre ambos suman $2 millones.

Números más que positivos que muestran el respaldo de la provincia para los productores con una sola finalidad que es la de mejorar la rentabilidad del sector.