Chocobar: “Volvería a actuar de la misma manera”

El efectivo aseguró que no se arrepiente de lo que hizo tras matar a un ladrón que había asaltado violentamente a un turista.

Chocobar: “Volvería a actuar de la misma manera”

Por: Mendoza Post

Hace tres meses, Luis Chocobar, disparó por la espalda a Juan Pablo Kukoc quien murió cuatro días después en el hospital. Fue procesado, detenido, embargado y hasta recibido por el presidente. En una entrevista con Clarín, habló de todo y aseguró que no se arrepiente de lo que hizo.

“Nunca tuve un enfrentamiento armado, nunca le había disparado a nadie”, asegura el agente.

Chocobar puntualizó que “salen los medios de comunicación diciendo que le dispara, que lo remata en el piso, que no tenía esto, no tenía lo otro pero nadie dice lo que pasó antes, si me quieren juzgar o no, es cosa de ellos. Muchas veces hablan sin saber, yo sé lo que pasó”.

Chocobar con Macri. El agente aseguró que no se arrepiente de lo que hizo.

“Hasta ese momento, hice lo que tenía que hacer. No es que yo me levanto a la mañana y digo: ‘A ver hoy a quien bajo’. Yo asesino no soy, tampoco soy un héroe, soy un ciudadano que cuando ve que está ocurriendo algo y está corriendo riesgo una vida, tiene que actuar”, destacó el efectivo.

"Muchas veces no puedo dormir, pero no me arrepiento de lo que hice"

Después Chocobar contó que “muchas veces no puedo dormir, pero no me arrepiento de lo que hice. Ahora me encuentro sin casa, pendiendo de un hilo, dependo de la decisión del juez. Yo nunca busqué hacer daño a una persona, entonces tampoco siento que tenga que pedir perdón o disculpas”.

"Tampoco siento que tenga que pedir perdón o disculpas"

El agente explica que volvería a actuar de la misma manera: “Yo lo único que hice fue repeler una agresión que ya había ocurrido. Yo no lo maté, él estaba herido pero estaba consciente, él muere varios días después. Si yo lo hubiese matado, le doy en el pecho, en la cabeza…le saco la vida”.

“La justicia tiene otra mirada de las cosas hoy en día, están los derechos humanos de las personas. Siempre tratan de tomar al policía como si fuese el culpable. Pero creo que se va a hacer justicia”, concluyó Chocobar.