La verdadera historia detrás de la mujer que "se deshizo" de su hijo

El hecho ocurrió en San Juan y causó gran conmoción.

La verdadera historia detrás de la mujer que "se deshizo" de su hijo

Por: Mendoza Post

 Semanas atrás la noticia de una joven mamá que fue a un juzgado de San Juan para dar en adopción a su bebé causó gran impacto en la sociedad. Sin embargo, el diario El Tiempo de San Juan publicó la versión oficial de una funcionaria que dio detalles sobre el hecho.

Silvana Aciar es abogada y se desempeña en el juzgado al que se acercó la joven con su bebé, de hecho, fue la primera que hizo contacto con ella. 

La letrada contó que la joven se encontraba con el bebé en brazos y cuando la vio se acercó a pedirle ayuda. Aciar le preguntó en que la podía ayudar y ahí la chica le dijo que quería dar el bebé en adopción. 

“Ahí quedé paralizada a pesar de que llevo 20 años de profesión, le dije ‘te vamos a ayudar’. Ahí yo cometo un error, que es informar a la empleada de mesa de entradas del juzgado. Ella hizo dos llamadas por teléfono y le dijo a la chica que espere. Entonces me senté con ella en un banco, pero era tímida, no hablaba mucho. Yo me equivoco porque la tendría que haber llevado con Patricia Sirera, que es asesora de menores, que depende del Ministerio Público. Ella es la única comprometida con su trabajo y con valores, más allá de su cargo, ella es buena persona, no le importa el horario, busca solucionar los problemas de la gente. Pero esta chica de mesa de entradas llama y no se con quien habló pero la jueza debía atender personalmente este caso y no lo hizo", dijo Aciar al diario sanjuanino. 

La abogada, Patricia Aciar.

Posteriormente la abogada contó que se acercó la policía y trataron a la chica de forma despectiva. “La cara de la chica cuando vio a la policía... no te podés imaginar. Con un trato como a un delincuente, no entendía nada, se la llevaron en patrullero. Todo el circo que armaron fue muy triste, muy feo. Ahí le mandé un mensaje a la doctora Sirera y quedó horrorizada. Todo fue tal como te lo estoy contando, yo no miento. Fue muy feo, la estigmatizaron a esa pobre chica, ella hizo lo correcto, recurrió al Juzgado de Menores para que la ayuden. Ella jamás dijo vengo a regalar a mi hijo. ¿Por qué la trataron así?”, dijo la funcionaria.

Cabe destacar que actualmente el nene permanece con sus tíos hasta que sea entregado en adopción.

El nene espera una familia que lo adopte.