La triste historia de Concepción Arregui

La mujer dejó su país natal para venir a vivir a Mendoza con su marido. Ella desapareció el pasado 5 de febrero. Ayer martes el hombre confesó que la mató e hizo desaparecer el cuerpo.

La triste historia de Concepción Arregui

Por: Mendoza Post

En las últimas horas la Justicia imputó por el delito de homicidio calificado a Roberto Audano. El Post dio en la noche del martes la primicia: el hombre confesó que mató a su esposa y luego enterró su cuerpo para librarse de culpas. 

 Concepción Arregui, una ciudadana chilena de 59 años, desapareció en Mendoza el pasado 5 de febrero. La mujer residía en Mendoza desde hacía tiempo ya que había decidido acompañar a su marido, Roberto Audano, quien tenía una casa en Luján de Cuyo. El hombre tenía hijos de un matrimonio anterior. En el caso de Concepción, los únicos parientes que tenía eran sus primos y sobrinos.

Luego de varios años de relación decidieron casarse en el año 2016. Ella era corredora de seguros y decidió dejar todo para acompañar a su pareja. Según lo que manifestaba en las redes sociales, Concepción estaba muy enamorada de su marido.

En un posteo en su cuenta de Facebook, en la que acompaña con una foto junto a Audano, Concepción escribió: 

Muchas personas piensan que el matrimonio es color de rosa y esta es la realidad...

Vivir con la persona que amas no es lo que todos piensan que es. No es levantarse temprano en la mañana para hacer desayuno y comer juntos.. No es acurrucarse en la cama juntos hasta que los dos se duerman tranquilamente todas las noches. No es una casa limpia y comida recién hecha todos los días.

Vivir con la persona que amas es discutir por cosas simples como a quien se le olvidó sacar la basura, es dormirse en el sofá porque el día los ha dejado agotados, es discutir por temas financieros, es alguien que te quita las sábanas y te despiertas por el frío. Pero a pesar de todo, cada día esperas a esa persona con ansias o llegas a casa todos los días para encontrarte con esa misma persona que tú sabes que te ama (...)

Según el relato de familiares de Concepción, la pareja atravesaba una crisis desde hacía tiempo y al parecer él le habría pedido el divorcio.

Respecto a la desaparición, Concepción le había informado a sus parientes en Chile que iba a hacer un viaje el 5 de febrero, algo que les llamó la atención porque no era común que la mujer se manejara de forma imprevista. Respecto a Audano, el hombre declaró en su momento que él la llevó a la terminal de Mendoza, pero las autoridades ratificaron que la mujer nunca salió del país. Además, las cámaras de seguridad de la terminal no la ubicaron en ese lugar.

Ayer, en horas de la tarde, el hombre confesó a la policía que le disparó y la mató. Posteriormente dijo que enterró el cuerpo en Potrerillos. El relato coincide con las manchas de sangre encontradas en su vehículo.

Luego de la confesión, esta mañana los efectivos de la policía de Mendoza, con la colaboración de canes de la ONG Escam, comenzaron a rastrillar la zona de Potrerillos para dar con los restos de la mujer.

Roberto Audano.

El escrache de la familia

Luego de conocerse la noticia de la confesión de Audano, los familiares de Concepción hicieron un duro descargo contra el hombre que hoy fue imputado. Cabe destacar que el caso cobró mucha notoriedad en Chile ya que la víctima es prima de dos famosas actrices trasandinas: Carolina Arregui y Mayte Rodríguez.