Mc Donalds cambia la tradicional receta de sus hamburguesas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 7 Mar 2018

La decisión de McDonald's de cambiar la forma de hacer sus hamburguesas ha dejado sorprendido a muchos.  Desde ayer el famosísimo Cuarto de Libra ya se está sirviendo de una manera diferente: con carne fresca y no congelada.

La compañía aclaró que la modificación por ahora solo está vigente solo para algunos restaurantes en Estados Unidos. Para mayo, ofrecerá carne fresca en sus Cuartos de Libra en la mayoría de sus 14 mil locales estadounidenses.

El gigante de la comida rápida, que ha utilizado hamburguesas congeladas desde la década de 1970, dijo que los empleados cocinarán la carne fresca en una parrilla cuando se ordene la hamburguesa.

"El resultado es una hamburguesa más caliente, jugosa, con gran sabor", dijo Chris Kempczinski, quien supervisa los restaurantes de McDonald's Corp. en Estados Unidos.

Mc Donald´s  cambia la receta de sus hamburguesas

Las hamburguesas más caras de su "Línea Premium", con guacamole o tocino, también se harán con carne fresca, ya que utilizan el mismo tamaño de hamburguesa que el Cuarto de Libra. Sin embargo, la Big Mac y las otras hamburguesas seguirán con carne congelada.

La carne fresca siempre ha sido utilizada por la cadena rival Wendy's, que transmitió durante el Super Bowl del mes pasado un anuncio que criticaba la carne "congelada súbitamente" de McDonald's. Un representante de Wendy's Corp. dio una respuesta glacial el martes al decir que "era genial" que McDonald's "se vuelva a comprometer a utilizar carne congelada en la mayoría de sus hamburguesas".