El hermano del intendente Aveiro fue demorado por contrabando

El hermano del intendente Aveiro fue demorado por contrabando

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

El hecho ocurrió la semana pasada, pero recién trascendió en las últimas horas, gracias al aporte que una fuente de información de la Aduana hizo al Post.

Según pudo saber este diario, entre la noche del miércoles y el jueves pasado fueron detenidos dos automóviles con seis personas a bordo en el marco de un operativo conjunto de la Gendarmería y agentes aduaneros.

Sucedió en la zona de Potrerillos y cerca de Uspallata.

Allí, se secuestraron ostentosos objetos de electrónica y se labraron actuaciones por contrabando de importación.

Lo curioso es que uno de los automóviles era manejado por Gustavo Aveiro, hermano de Martín, intendente de Tunuyán, y funcionario de la Aduana.

Agentes de Gendarmería actuaron junto con la Aduana

“Era un control normal, dos vehículos, con seis personas, entre chilenos y argentinos; ya había superado la zona aduanera”, dijo a este diario una fuente de la Aduana.

El dato fue confirmado por una persona cercana al entorno de los Aveiro, quien agregó que se inició un expediente judicial ad hoc.

Gustavo Aveiro ya había cobrado oportuna celebridad en los primeros días de febrero de este año, luego de haber sido denunciado por agresiones físicas. Como contó el Post entonces, el hecho ocurrió en el marco del Festival de la Tonada.