Duraznos, peras y ciruelas mendocinos llegan al Río de la Plata - Mendoza Post
Duraznos, peras y ciruelas mendocinos llegan al Río de la Plata

Unos tres mil kilos de frutas arriban hoy a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires producto de un trabajo iniciado por el Ministerio de Economía local y productores locales.

Duraznos, peras y ciruelas mendocinos llegan al Río de la Plata

Martes 6 Mar 2018

Casi tres mil kilos de fruta de distintos puntos de la provincia partieron el lunes con destino a ferias barriales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La estrategia oficial busca encontrarles mercado directamente a los productores evitando intermediarios.

Se trata de una prueba piloto de comercialización de pera, durazno y ciruela de excelente calidad, de productores locales, en conjunto con la Subsecretaría de Agricultura del Ministerio de Economía de Mendoza y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Esta iniciativa tiene por finalidad facilitarles a los pequeños productores el acceso a mercados alternativos y lograr un precio justo tanto para los productores frutícolas como para los consumidores. Principalmente evitando intermediarios que deprecien el valor de los productos e incrementen el precio de venta al consumidor.

De prosperar la inciativa se fortalecerá el programa y se sumarán nuevos productores y productos.

Se enviaron desde Mendoza 960 kilos de ciruela fresca, variedad D’Agen, calibre grande, etiquetada en origen. Además, se remitieron 1.200 kilos de pera, variedad Williams, también etiquetada en origen, y 640 kilos de durazno, tipo amarillo. Toda la mercadería, de excelente calidad, se trasladó en un camión refrigerado.

Si bien esto es una prueba piloto para los productores locales, bajo la modalidad de consignación y en un mercado nuevo, se vislumbran nuevas oportunidades de comercialización.

Los precios promedio obtenidos mejoran la rentabilidad del productor si se considera que el precio pagado en Buenos Aires fue superior al recibido en finca.

*Los precios corresponden a Precios Pagados a Productor, puestos en callejón, sin IVA.