Superliga: Boca jugó mal y Argentinos lo frenó

El Bicho se impuso 2 a 0 y le cortó una racha de siete partidos sin perder al único y cómodo puntero del certamen.

Superliga: Boca jugó mal y Argentinos lo frenó

Por: Mendoza Post

En el partido de cierre de la fecha 18 de la Superliga Argentina, Argentinos Juniors venció a Boca Juniors por 2 a 0 en La Paternal. Los goles del Bicho fueron de Alexis Mac Allister, en el primer tiempo, y de Damián Batallini en el complemento.

Boca, con su derrota, no pudo aprovechar que ninguno de sus rivales directos pudo ganar en la fecha para estirar su ventaja. De todas formas, el Xeneize le lleva ocho puntos a su escolta Talleres de Córdoba y once a San Lorenzo e Independiente, ambos con un partido pendiente.

Los hinchas del Bicho contra Tevez, quien una vez lesionó de gravedad al jugador Ham.

En un avance desde la derecha, un centro a media altura le quedó a Alexis Mac Allister, quien con el interior de su pie derecho definió de primera y con mucha tranquilidad y colocó la pelota entre el palo y Rossi.

Dos minutos después, un mal cabezazo de Javier Cabrera se fue muy desviado, en lo que era una buena chance para que Argentinos marcara el segundo tanto.

Carlos Tevez no jugó en el Xeneize.

Argentinos estuvo más firme en las contras. Con simpleza y espacios, generó aproximaciones al aprovechar al máximo las fallas de Boca, quien no tuvo buenas ideas y le costó entrar en partido. 

Con el correr de los minutos se profundizó el mal rendimiento del Xeneize y no creó ocasiones de peligro para lograr empatar. El Bicho, por su parte, hacía todo bien para mantener el resultado controlado.

Argentinos tuvo un gran inicio de partido.

El comienzo del segundo tiempo lo tuvo a Boca con claras intenciones de "comerse" a Argentinos para lograr el empate. Pero simplemente fue una ilusión que duró un puñado de minutos y todo se pareció a lo que se vio en la primera etapa.

El equipo del Mellizo tenía la pelota pero no inquietaba a la defensa local. Y Argentinos, tranquilo por el desarrollo del juego y el resultado, estaba atento para aprovechar cualquier descuido del Xeneize para buscar el segundo tanto.

A los 19' llegó una jugada magistral de Argentinos, a puro toque y triangulaciones que derivó en el desconcierto de la defensa boquense y la aparición sin marca de Batallini, quien la empujó en el arco vacío para el 2 a 0 para el Bicho.

Wanchope Ábila, titular en el Xeneize.

Los cambios de Barros Schelloto no tuvieron incidencia porque se fue hacia adelante sin ideas y, además, si el Bicho estaba fino, podía meter más goles con todos los espacios que disponía. 

La primera jugada clara para Boca en todo el encuentro llegó a los 35’, cuando Cardona recibió en el área chica y le taparon la definición.

Nández con la pelota, junto a su marcador.

En los últimos diez minutos, Boca tuvo más ganas y corazón que juego y se aproximó al arco local, sin acertar ninguna de las aproximaciones que le permitieran soñar con la remontada.

El puntero perdió tras siete partidos aunque sigue con una buena ventaja en la Superliga y tan sólo fue su tercera derrota en 18 partidos jugados en el torneo. El Bicho, por su parte, dejó atrás un racha de tres compromisos sin ganar.