Una mujer en topless repudió a Berlusconi al votar en las elecciones

Una activista de FEMEN escrachó al ex primer ministro que quiere volver al mundo político italiano.

Una mujer en topless repudió a Berlusconi al votar en las elecciones

Por: Mendoza Post

Con retrasos de hasta tres horas en la apertura de urnas en el sur del país y una baja participación durante la mañana, los italianos votan hoy para elegir un nuevo gobierno, en un escenario que tiene como favorita a una gran coalición de centroderecha.

Más de 46 millones de italianos están habilitadas para concurrir a las urnas entre las 7 y las 23 (4 horas menos en Argentina) para iniciar el proceso de formación de un nuevo Ejecutivo.

A las 12, tras cinco horas de voto, la participación era escasa en las 7.958 comunas del país: solo había votado el 19.38% del padrón a nivel nacional, según los datos aportados por el Ministerio del Interior.

En el momento en el que Silvio Berlusconi, el lider de Forza Italia, se disponía a depositar su voto en las urnas, una mujer en topless irrumpió con un mensaje escrito en su pecho: "Berlusconi sei Scaduto" (Berlusconi estás acabado). 

De mantenerse la tendencia, la concurrencia a las urnas rondará en torno al 62% de asistencia, sensiblemente menor al 75% registrado en 2013, cuando se votó en dos días: domingo 24 y lunes 25 de febrero.