Stolbizer aseguró que "no podría estar ni cerca de Cristina"

Stolbizer aseguró que "no podría estar ni cerca de Cristina"

Por: Mendoza Post

 La ex diputada del GEN Margarita Stolbizer volvió hoy a cuestionar a la senadora Cristina Kirchner, de quien dijo que "no está en capacidad ni en autoridad política y moral para ser la jefa de la oposición".

"Nunca podría estar ni cerca de la persona que yo considero con la más absoluta convicción que ha cometido una gran cantidad de delitos, soy denunciante de esos delitos, nunca podría tener ningún tipo de acuerdo político ni electoral con esa persona pero no es por la persona. Yo no tengo un problema con Cristina Kirchner, mi problema es con la corrupción", dijo en declaraciones a FM Blue.

Para Stolbizer, la vigencia de la ex jefa de Estado como centro de referencia de la oposición fue y seguirá siendo funcional a Cambiemos, ya que "cada vez que aparecía Cristina, el gobierno ganaba votos".

"El gobierno la alentó como contraparte eliminado a todos los demás de la oposición y a ellos con eso le fue bien porque la gente votó asustada y el gobierno abusó al agitar su fantasma".

Consultada acerca de si su sociedad con Sergio Massa se mantendrá para las próximas elecciones, aclaró que eso no está resuelto, pero remarcó que con el tigrense tiene "un acuerdo político más de fondo".

"Hay que diferenciar cuando uno hace una alianza electoral con la finalidad de competir y esa fue la alianza. Sin embargo, lo que yo tengo con Massa es un acuerdo político más de fondo que es nuestra visión compartida sobre como pararnos frente al Gobierno", sostuvo.

"Tenemos una misma agenda de prioridades en la Argentina, estamos parados en un lugar de oposición al gobierno y tenemos marcadas diferencias con la marcha del Gobierno. Si esto se vuelve a traducir en una alianza electoral en la próxima, hoy es demasiado prematuro para decir que sí o que no", enfatizó.

Por otra parte, Stolbizer lamentó la renuncia del ahora ex jefe recaudador de la AFIP Alberto Abad, a quien consideraba "uno de los mejores funcionarios que este gobierno tenía".

Por último, se manifestó a favor del proyecto de despenalización del aborto:  "Estoy de acuerdo con la despenalización. No es razonable que en nuestro país una mujer que se hace un aborto vaya presa, tenemos a los Boudou y a los Kirchner sueltos y vamos a meter presa una mujer en estas condiciones", remató.