Un jet privado de Báez en Mendoza: nexo entre Fariña y el polémico campo

El Lear Jet 35, matrícula LV-BPL, es propiedad de Pacific Ocean. Baéz lo alquiló 19 veces para él, su familia y empleados.

Un jet privado de Báez en Mendoza: nexo entre Fariña y el polémico campo

Por: Mendoza Post

Según consta en la propia causa judicial, existe una nueva prueba que pone al empresario de la construcción cercano a los Kirchner, Lázaro Báez, más cerca del procesamiento por presunto lavado de dinero. 

Es que según publicó este sábado Perfil, uno de los aviones privados que el empresario suele alquilar desde hace años, aterrizó en el aeropuerto de Mendoza el día que se firmó la compra del campo por el cual se lo investiga. 

Si bien Báez negó ante el juez federal Sebastián Casanello ser el dueño oculto del campo El Carrizalejo, de Tupungato -una propiedad que Leonardo Fariña escrituró el 16 de diciembre de 2010 en nombre de un tercero, cuya identidad se desconoce- esa msima mañana, el Lear Jet LV-BPL, que Lázaro y su entorno utilizan, estaba en esta provincia.

Ahora, la Justicia intenta establecer quiénes viajaron en ese vuelo, pero lo cierto es que el Gobierno demora la respuesta, según fuentes judiciales. 

Lázaro Báez, en la mira de la Justicia.

Si Báez, su hijo Martín, su abogado Daniel Pérez Gadín o cualquiera de los sospechosos en este caso estuvo en Mendoza ese día, Lázaro queda más cerca del procesamiento por lavado. 

El campo fue comprado en unos US$ 5 millones, pero Fariña lo vendió más tarde al empresario Roberto Erusalimsky por solo US$ 1,8 millón. Por eso, la operación podría ser una maniobra de lavado de dinero.

Marijuan recibió el jueves una lista de vuelos privados de Báez, su familia, sus gerentes y personal de confianza. La lista abarca vuelos entre junio de 2008 y abril de 2013 entre los aeropuertos de San Fernando y Río Gallegos.

En esa lista de vuelos, el Lear Jet LV-BPL aparece 19 veces

El campo que compró Fariña, según dijo primero, a pedido de Báez. 

La empresa dueña del avión, Pacific Ocean, informó a Casanello que no cuenta con la lista de pasajeros del vuelo de diciembre de 2010 a Mendoza. Esa nómina está en poder de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). El organismo es manejado por Alejandro Granados, hijo del ministro de Seguridad de Daniel Scioli.