La contramarcha demoró el inicio del Carrusel

Organizaciones sociales realizaron la marcha paralela al desfile vendimial. Lo más destacado fue el pedido antiminero y el reclamo docente.

La contramarcha demoró el inicio del Carrusel

Por: Mendoza Post

Al mismo tiempo que se realizó el Carrusel de las Reinas, uno de los festejos más convocantes de la Fiesta de la Vendimia, diversas organizaciones civiles encabezaron la contramarcha con diferentes reclamos populares.

El SUTE, presente en la marcha.

Entre los pedidos más destacados de la movilización estuvieron los antimineros y en defensa del agua y el reclamo del SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación), luego de un conflicto público con el Gobierno de Mendoza por las paritarias docentes.

Hubo un cruce verbal entre manifestantes de la contramarcha y la Juventud Radical, quienes desde muy temprano estuvieron en las calles de Ciudad.

El diputado José Luis Ramón, recibe propuestas de los manifestantes.

Diversas autoridades provinciales mostraron su enojo por la contramarcha y la demora en el Carrusel. Rodolfo Suárez, intendente de Capital, se expresó en Radio Nihuil: “Hay que ser más prudente. No hay que politizar esta fiesta. Se puede hacer en los costados. Tenemos que cuidar esto porque atrae turismo”.

Desde Seguridad informaron que no hubo incidentes.

Los manifestantes a favor de la defensa del agua y en contra de la minería.

También hubo reclamos por igualdad de derechos, gatillo fácil, ley de expropiación, animales y derechos de la mujer. Diversas comparsas y murgas, con mucho color e instrumentos, acompañaron a los manifestantes.

El SUTE entregó lápices a los niños, con su reclamo de más presupuesto para la educación.

 Además, diversas comparsas bolivianas participaron de la contramarcha por primera vez en protesta por el debate nacional con respecto al cobro de los servicios de salud en los hospitales públicos a los extranjeros, y no lo hicieron oficialmente del Carrusel.

El Carrusel se vio demorado por la la presencia de la contramarcha, que contó con una masiva concurrencia.

Más imágenes de la contramarcha: