Fotos y videos: lo mejor de la Vía Blanca

Los festejos de la Vendimia 2018 ingresaron en su punto más alto. La Vía Blanca duró menos de dos horas.

Fotos y videos: lo mejor de la Vía Blanca

Por: Mendoza Post

Miles de mendocinos y turistas se volcaron a vivir la "Vía Blanca de las reinas" en la noche previa al Acto Central. Una verdadera fiesta universal, de los mendocinos para el mundo. Tradición pura. Una fiesta más corta que en otras oportunidades, que arrancó con puntualidad a las 22:00 y fue una verdadera conmoción de alegría, colorida, hasta que pasaron los barrenderos municipales detrás del último carro, el de la reina de Capital.

El palco oficial repleto de invitados de la política, incluso el jefe de gabinete Marcos Peña y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y las calles llenas de gente, dieron marco a los carros de los 18 departamentos, más el de la Vendimia Para Todos, las reinas invitadas, y decenas de agrupaciones gauchas.

La "Vía Blanca" fue el anticipo de lo que se espera sea hoy un carrusel multitudinario, aunque estará condimentado por la "contramarcha" docente, en medio de un paro muy criticado por el gobierno.

Aún así, los políticos mendocinos -incluso Cornejo- lucieron distendidos.

Lo que sigue, es una galería de las mejores fotos obtenidas por nuestro reportero gráfico, Marcelo Carubín:

Perlitas

Por supuesto, como toda Vía Blanca, estuvo plagada de anécdotas:

Coherente. Los movileros salieron temprano a cazar testimonios. Alguien le preguntó a la "Turca Glamour", Ana Laura Nicoletti, primera Reina de la Vendimia Para Todos, cómo venía la fiesta del sábado próximo. "Viene con sorpresa" dijo. No tiene remate.

Los chicos. Los niños son protagonistas de la Vendimia. Todas las familias estaban acompañadas de un par5, por lo menos.

Mandafruta. Se sabe, los carros llevan todo tipo de presentes, especialmente frutas y racimos de uvas. Pero el que no paraba de "mandar fruta" hablando de lo bien que marcha el gobierno, fue el jefe de gabinete Marcos Peña.  

Melones. El carro de Lavalle estuvo repleto de melones y otras frutas. La reina del departamento norteño va a ganarse mucho público en la Vía Blanca y el Carrusel.

El palco. Con la llegada del jefe de gabinete Marcos Peña, el gobernador Alfredo Cornejo, el salteño Juan Manuel Urtubey y otros funcionarios, quedó armado el "palco oficial" de la Vía Blanca.

El acompañamiento de las agrupaciones gauchas.

Intendentes. La mayoría, lució feliz y distendido en la noche de la Vía Blanca. Sobre todo, los de Cambia Mendoza.

Carita. La intendenta Norma Trigo fue una de las que ocupó el palco oficial, con cara de pocos amigos. ¿Una sonrisa para el POST? ¿Se habrá arrepentido de los despidos?

Género. La agrupación gaucha que acompañó el carro de Las Heras, estuvo integrada únicamente por mujeres.

Melonazos. En la tarea de atrapar los melones de Lavalle, el jefe de Gabinete Marcos Peña le ganó 2-1 a Alfredo Cornejo, que jugará bien al fútbol, pero al arco anda más o menos.

Regalero. Tadeo García Zalazar, el intendente de Godoy Cruz, les regaló camisetas del Tomba a Marcos Peña y unas cajas de vino y accesorios al jefe de gabinete y al gobernador Cornejo.

Cornejo, y Marcos Peña.

Luego de la Vía Blanca, la gente se desconcentró en paz, para dar paso a las cuadrillas municipales que encararon la limpieza, para dejar las calles listas. Este sábado, desde temprano, el Carrusel.

Aquí, nuestra transmisión en vivo, para que revivas la Vía Blanca.