Reviví la "previa" de la Vía Blanca

La gente se fue acomodando desde temprano. Las primeras imágenes.

Reviví la "previa" de la Vía Blanca

Por: Mendoza Post

Miles de personas ya se acomodaron en el recorrido de la Vía Blanca, que este año recorre San Martín desde Vicente Zapa a Las Heras, de allí hasta Chile, Sarmiento, Civit, y la concentración para el Carrusel de este sábado.

El "folclore" ya está armado. Los carros listos para salir, unos chivitos a la llama en la vereda, el carro de Lavalle cargado de melones, y el resto de los carros de los 17 departamentos restantes, esperando las diez de la noche para el arranque.

El infaltable asadito en la vereda.

El "Loco Juan" hincha por Malargüe.

Los carros ya "revientan" de música, esperando a las reinas, que son presentadas en una recepción en el auditorio Angel Bustelo.

Los primeros informes hablan de bares colmados, con sillas y mesas en la vereda, y de una barra tremenda y bullanguera de Lavalle. Las de Junín y Godoy Cruz tratan de seguirles el paso.

Nuestra fiesta grande se empieza a vivir con todo.

Perlitas

Coherente. Los movileros salieron temprano a cazar testimonios. Alguien le preguntó a la "Turca Glamour", Ana Laura Nicoletti, primera Reina de la Vendimia Para Todos, cómo venía la fiesta del sábado próximo. "Viene con sorpresa" dijo. No tiene remate.

Los chicos. Los niños son protagonistas de la Vendimia. Todas las familias estaban acompañadas.

¡Belleza!

¡Aguante el gauchaje!

Melones. El carro de Lavalle está repleto de melones y otras frutas. La reina del departamento norteño va a ganarse mucho público en la Vía Blanca.

El palco. Con la llegada del jefe de gabinete Marcos Peña, el gobernador Alfredo Cornejo, el salteño Juan Manuel Urtubey y otros funcionarios, quedó armado el "palco oficial" de la Vía Blanca.

El palco oficial.

Mandafruta. Se sabe, los carros llevan todo tipo de presentes, especialmente frutas y racimos de uvas. Pero el que no paraba de "mandar fruta" hablando de lo bien que marcha el gobierno, fue el jefe de gabinete Marcos Peña.

Carita. La intendenta Norma Trigo fue una de las que ocupó el palco oficial, con cara de pocos amigos. ¿Una sonrisa para el POST? ¿Se habrá arrepentido de los despidos?