Patronato tiene al inesperado goleador de la Superliga

Sebastián Ribas metió dos goles en el empate ante Belgrano y se cortó solo en la tabla de artilleros. Además Arsenal le ganó a Lanús.

Patronato tiene al inesperado goleador de la Superliga

Por: Mendoza Post

La 18° fecha de la Superliga comenzó este viernes con dos partidos. En Córdoba, Belgrano empató 2 a 2 ante Patronato de Paraná.

Mauro Guevgeozián, de penal, y Leonardo Sequeira marcaron para el Pirata, que lo gabana 2 a 0. Pero Sebastián Ribas, en dos oportunidades, amargó a todos en el Gigante de Alberdi y terminó dándole forma al resultado final.

Esos dos goles le sirvieron al delantero uruguayo para llegar a 11 tantos y convertirse en el máximo goleador de la Superliga. El artillero del Patrón se despegó de Darío Benedetto, lesionado en Boca, que se quedó en 9. El Morro García, del Tomba, y Fernández, de Defensa, cierran el podio con 8 tantos.

Con esta igualdad, el Celeste llegó a los 29 puntos y está por ahora en zona de Libertadores. Patronato, con 24 unidades, quedó relegado al puesto 15.

Lanús, ya no sos chévere

El Granate sigue atravesando una crisis futbolística de dimensiones titánicas. Sin el técnico Sergio Almirón ni su goleador José Sand, el equipo del Sur de Buenos Aires no es ni la sombra de aquel que eliminó a River y llegó a la final de la Libertadores.

Los dirigidos por Ezequiel Carboni ahora fueron derrotados en Sarandí por Arsenal 2 a 1. Diego Chávez y Marcos Curado marcaron para el local, en tanto Alejandro Silva descontó de penal.

Arsenal, muy comprometido con el descenso, celebró el triunfo como un título. Pese a eso finalizará la fecha en la última ubicación. 

Chávez celebra su golazo.

Lanús en tanto bajó hasta el puesto 22° y apunta todos los cañones de este semestre a la Sudamericana, donde la semana que viene terminará de definir la serie ante Sporting Cristal de Perú, a quien superó en la ida en Buenos Aires por 4 a 2.