El Gobierno ratificó el inicio de clases

Las autoridades provinciales aseguraron que el inicio de clases está garantizado, luego de que SUTE comunicara un paro docente para lunes y martes. Dependerá de cada docente que decida o no adherirse.

El Gobierno ratificó el inicio de clases

Por: Mendoza Post

Ante las declaraciones de Sebastián Henríquez, titular del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) y su anuncio de paro docente para el próximo lunes y martes de la semana que viene, el Gobierno garantiza el inicio de clases y solicita a los padres que manden los chicos a la escuela, ya que estarán abiertas.

“Como en los últimos dos años, el servicio educativo está garantizado. Las escuelas han estado trabajando y preparándose para asegurar el inicio de clases”, aseveró Jaime Correas, director general de Escuelas.

Correas ratificó el inicio de clases.

El pasado miércoles, el gobernador Alfredo Cornejo dijo: "Aprovecho para decirles a todos los mendocinos: el lunes hay clases en Mendoza. Los docentes van a ir a clases, por la razón que fuere".

Ver más: El SUTE anunció que hará paro el próximo lunes

Desde el Gobierno reiteraron que “los edificios escolares han sido reparados, las obras de mejora continúan a paso firme y las escuelas estarán en condiciones para brindar un normal servicio educativo en cada uno de los niveles y modalidades”.

Por su parte el subsecretario de Gestión de Mendoza, Ulpiano Suárez, dijo respecto al paro: "se trata de una medida de fuerza que el SUTE anticipó ante los medios, las palabras de Sebastián Henríquez son un nuevo capítulo en el show que viene montando desde diciembre y anuncio un paro aparentemente adhiriendo a un paro de Cetera nacional, lo cual termina de cerrar ese vínculo que avizoramos en toda esta discusión paritaria con Baradel y otro dirigente de la Cetera nacional.

"El lunes habrá clases", determinó el Gobernador.