Bodegas de San Juan y Mendoza salen a la caza de EEUU y UK

Esta noche parten desde Ezeiza rumbo a Nueva York. Después se trasladarán a Londres. La intención es participar en las ferias de Vinexpo en ambos destinos.

Bodegas de San Juan y Mendoza salen a la caza de EEUU y UK

Por: Mendoza Post

 Mientras en Mendoza es inminente la celebración de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018, un contingente que representa a 31 bodegas de ambas provincias cuyanas está viajando rumbo Estados Unidos e Inglaterra con el fin de participar en la Feria Vinexpo en Nueva York y luego en Londres.

Vinexpo es una de las principales ferias mundiales para promocionar el vino, en este caso, argentino.

La instancia que nació en Burdeos en 1981 y más tarde se extendió a lugares como Hong Kong, Tokyo y ahora posee sus versiones en Nueva York y en Londres, recibirá desde el 5 -y hasta el 9 de marzo- a los representantes de las 26 bodegas mendocinas, cuatro de San Juan y una de Neuquén.

De la cuenta que resulta la sumatoria de representantes del sector privado se deduce que un 80 por ciento del grupo son mendocinos, que están coordinados y asistidos directamente por la Fundación ProMendoza, a través del Área de Vinos que coordina Florencia Reburedo.

La participación de Wines of Argentina ha sido muy importante en las ediciones pasadas de Vinexpo.

"En este momento -viernes 2 de marzo a las 11- estamos en Buenos Aires. Esta noche, a las 21, embarcamos rumbo a Nueva York. En un rato más tenemos la reunión en el Concejo Federal de Inversiones (CFI). Y estaremos llegando a Estados Unidos mañana por la mañana", relató Reburedo.

Según la información confirmada por el departamento de Prensa de ProMendoza. Por Mendoza viajan:

- Corbeau Wines

- Bodega Raffy

- Bodega Familia Cecchin

- Callejón del Crimen - La Luz del Vino SA

- Mi Terruño Winery and Vineyards

- Tittarelli Wines

- Bodega Iaccarini

_ Kosher Winery Argentina

- Riglos Huarpe Wines

- Los Haroldos

- Luigi Bosca

- Bodega Carelli

- Andeluna

Andeluna es un establecimiento elaborador de vinos cuya promoción también se basa en la convocatoria y atención de celebridades.

- Don Miguel Gascon Wines

- Bodega San Huberto

- Doña Paula

- Kauzo Estates

- Gauchezco Vineyard and Winery

- Barbarians Wine Group

- Cuarto Dominio

El Malbec estará presente en la diversidad de muestras que portan los argentinos rumbo a Nueva York y Londres.

Desde San Juan viajan:

_ La Invernada Wines

- Tierra Huarpe

- Fraccionadora San Juan

- Jasmine Monet

Por Neuquén viaja la representación de la Bodega Del Fin del Mundo.

Nota: las tres últimas viajan con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En tanto, el grupo por el que se trasladan los bodegueros y representantes de establecimientos elaboradores de vinos gracias al CFI se completa con las siguientes firmas mendocinas:

- La Guarda Wines

- Luis Segundo Correas

- Mauricio Lorca

- Domiciano

- Fincas Don Martino

-Familia Mayol

Las expectativas son muchas, entre ellas que remonte la exportación de vinos argentinos.

Según ProMendoza "la Vinexpo Nueva York, en 2010, se convirtió en la nación consumidora de vino más grande y por lo tanto es un importador neto de vinos. Las ventas de vinos en los EE. UU. alcanzaron más de U$D 59 mil millones en 2016, un aumento del 4% con respecto a 2015. Si a estos datos de mercado, le sumamos que es el principal mercado para los vinos de Argentina y que Vinexpo es una marca indiscutible a lo que vinos respecta, no podemos negar la gran oportunidad de negocios que podría ofrecer este suceso", destacaron desde el departamento de Prensa de la organización dedicada a potenciar la exportación de productos mendocinos.