Siete horas demoró una ambulancia con un paciente en Malargüe

El paciente sufrió un accidente en el campo y tenía dos costillas rotas. Silencio en Vialidad Provincial.

Siete horas demoró una ambulancia con un paciente en Malargüe

Por: Mendoza Post

 Roberto Rubén Martínez, residente de Agua Nueva, departamento de Malargüe se accidentó con su caballo la semana pasada, por ello fue asistido en el Centro de Salud de Agua Escondida, donde le practicaron los primeros auxilios y de allí fue derivado al Hospital Regional Malargüe. 

El traslado desde el campo a Agua Escondida fue rápido y en la propia camioneta de Martínez, pero lo peor fue cuando tardaron aproximadamente 7 horas en la ambulancia que lo llevaba al nosocomio local. La causa: el estado “intransitable” de la ruta que une los dos puntos, es decir, la Ruta Provincial Nº 186, resalta Diario de Malargüe. 

El hombre fue subido alrededor de las 20 a la ambulancia y llegaron a Malargüe a las 3 de la mañana. 

Ese medio sureño se comunicó con Víctor Reyes, coordinador de Vialidad Provincial, quien manifestó que el pasado lunes 26 iba a emitir un informe completo del estado de las rutas de su competencia. Hasta el momento no han recibido ese comunicado.

Cabe destacar que esta ruta, además de ser transitada por la gente que reside en el campo y trabajadores del petróleo, es el ingreso a las Reservas Provinciales Laguna de Llancanelo y Payunia. 

Al ingresar en los sitios más visitados por los turistas a la hora de viajar, como www.ruta0.com , aparece: “Camino de ripio durísimo, con falta de mantenimiento y de vez en cuando arenales, sólo recomendado para vehículos de cierta altura y preferiblemente 4×4. Atraviesa la más importante zona petrolera de Mendoza para llegar a la espectacular Reserva Provincial La Payunia”.