En Malargüe, Ambiente rescató 53 aves silvestres

Estaban encerradas en un domicilio particular del departamento del Sur provincial.

En Malargüe, Ambiente rescató 53 aves silvestres

Por: Mendoza Post

 En un operativo conjunto entre la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Delegación Sur de la Dirección de Recursos Naturales Renovables (DRNR), junto a la Policía Rural, se rescataron 53 aves que se hallaban encerradas en un domicilio particular de Malargüe.

El operativo de allanamiento fue por inspectores del Departamento de Fauna, personal de la delegación Malargüe de la DRNR y Policía Rural. En el mismo se secuestraron aves silvestres que se estiman provienen del tráfico interprovincial. Entre ellas, cardenales amarillos, cardenales rojos, cardenal imperial, loros amazona, estorninos, mirlos moñudos y celestinos.

Algunas de las aves rescatadas.

Este operativo forma parte de un accionar sistemático que la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial viene llevando adelante y mediante el cual se han rescatado miles de ejemplares de la fauna autóctona, entre ellos aves.

Para dar aviso de situaciones de caza o denunciar casos de comercio ilegal de aves, se solicita hacerlo a través de www.ambiente.mendopza.gov.ar o llamando a 261 4201408, 4252090 o 4257065.