Más de mil personas abrazaron al Río Atuel

Expresaron la convicción de la provincia de defender las aguas del oasis sur de Mendoza.

Más de mil personas abrazaron al Río Atuel

Por: Mendoza Post

Ayer, en presencia de varios funcionarios, se realizó el abrazo simbólico al Río Atuel, el multitudinario evento se desarrolló en el Puente Colorado en la toma de Carmensa, en General Alvear.

"Gracias a Dios la Corte habilitó la construcción de Portezuelo del Viento "

El intendente Walther Marcolini ofició de anfitrión ante las mil personas que se acercaron al acto. “El Atuel nos da la vida, hay una razón productiva, pero también hay una razón humanitaria. Corre riesgo el oasis productivo del sur de Mendoza. Gracias a Dios la Corte habilitó la construcción de Portezuelo del Viento”, puntualizó el mandatario alvearense.

El ministro de Gobierno de la provincia, Dalmiro Garay resaltó que “la defensa que estamos haciendo del Atuel es una defensa ordenada y coordinada, el Gobernador está personalmente viendo la estrategia que estamos llevando a cabo en el CIAI y la Corte”.

El intendente Walther Marcolini ofició de anfitrión ante las mil personas que se acercaron al acto.

“Hay gente que vive del agua, que utiliza el agua muy racionalmente y la cuida, pero lamentablemente lo que vemos de La Pampa, más que un reclamo, es un capricho, que termina por enfrentar dos ciudades hermanas que deberían trabajar juntas”, sentenció el funcionario.

Dalmiro Garay: "Lo que vemos de La Pampa, más que un reclamo, es un capricho"

Por su parte, Sergio Marinelli, superintendente general de Irrigación recalcó: “Tenemos el ánimo de contribuir a una resolución seria, que permita darle una solución a La Pampa, pero sin perjudicar a Mendoza. En no más de diez días, en General Alvear, vamos a hacer la presentación del trabajo que hizo la Provincia de Mendoza, con la UNCuyo, con un gran equipo de profesionales”.

En el ocaso alvearense, los presentes se fundieron en un abrazo con el Río Atuel, hoy sin agua ya que está siendo seccionada por la escasez. “Tenemos que hacer oís nuestra voz, con respeto y prudencia. Queremos una solución razonable para el conflicto”, concluyó Marcolini en el cierre del acto. 

Fotos: Prensa General Alvear