Por primera vez se dictará una materia sobre derecho al aborto

La materia "Acceso a la Interrupción del Embarazo en la Argentina" se podrá cursar como optativa en la Facultad de Sociales.

Por primera vez se dictará una materia sobre derecho al aborto

Por: Mendoza Post

La Facultad de Sociales de la Universidad de Buenos Aires será la sede que dictará la materia: "Acceso a la Interrupción del Embarazo en la Argentina" a modo de optativa tanto para quienes cursen o sean egresados de las cinco carreras que se estudian allí: (Sociología, Ciencias Políticas, Trabajo Social, Ciencias de la Comunicación y Relaciones del Trabajo).

Aseguran que las inscripciones sobrepasarán la capacidad.

El Consejo Superior de la UBA aprobó también que la asignatura sea parte por primera vez de la carrera de Trabajo Social. El logro es adjudicable a la agrupación de graduados La Roja Proyecto Colectivo.

“La verdad que el momento en que se comienza a dictar esta materia optativa es ideal, porque ahora es más que clara la importancia de que los profesionales nos formemos en estos debates que están en la agenda pública”, aseguró a Télam Yanina Waldhord, una de las integrantes del equipo docente que encabeza Marina Delville.

La docente y trabajadora social aseguró que "no esperan muestras de repudio" porque “en la facultad hay cierto consenso respecto a estos debates sobre derechos sociales y humanos”, y vaticinó que las inscripciones “sobrepasarán nuestra capacidad” en virtud de la “respuesta hermosa” que está recibiendo la convocatoria en redes sociales.

“Ya no se trata de una cátedra libre, sino que por primera vez forma parte de la currícula y a quien la haga se le acreditará como materia cursada optativa dentro del plan de estudios de la carrera”, explicó.