River debutó en la Libertadores con un sufrido empate ante Flamengo

El Millonario igualó en Brasil 2 a 2. Siempre fue perdiendo e igualó sobre el final.

River debutó en la Libertadores con un sufrido empate ante Flamengo

Por: Mendoza Post

Un remate providencial de Camilo Mayada desde 30 metros salvó a River de una derrota que parecía inevitable en su estreno por Copa Libertadores.

El Millonario sufrió pero logró empatar ante Flamengo 2 a 2 en el estadio Olímpico Nilton Santos, de Botafogo.

Henrique Dourado abrió la cuenta de penal para el local a los 8 minutos del complemento y 2 minutos después igualó Rodrigo Mora de cabeza, en dudosa posición.

Everton desniveló el marcador a favor del Fla a los 21, aprovechando una falla en la coordinación de la defensa argentina y cuando todo parecía encaminarse a una nueva derrota del equipo de Marcelo Gallardo, Camilo Mayada logró la igualdad con un remate rasante de afuera del área a los 41.

Saracchi frena la pelota y levanta la cabeza. River logró un buen empate.

Mayada, autor del agónico empate, volvió ante Flamengo a disputar un partido internacional tras la suspensión por dóping en Libertadores de octubre del año pasado.

El primer tiempo había sido muy malo y un penal no cobrado a favor de River más un tiro libre de Mora que desvió el arquero local fue toda la emoción antes de la avalancha de goles en el complemento.

El partido se disputó en ese recinto porque Flamengo no podía utilizar ni el Maracaná (suspendido tras los incidentes en la final de la Sudamericana ante Independiente) ni su estadio propio (el Luso Brasileiro sufrió las inclemencias de los vientos huracanados hace unas semanas).

Pratto busca penetrar entre dos rivales.

River venia de perder en la Superliga ante Vélez y ocupa el puesto 21° entre 28 equipos. Este domingo recibirá en el Monumental al virtualmente descendido Chacarita. En tanto por la Copa, el Millo recibirá a Independiente Santa Fe de Colombia el jueves 5 de abril.

Si bien la continuidad del Muñeco no corre peligro, River apunta todos sus cañones al torneo continental. Ya sin chances en la Superliga, el Millonario apuesta un pleno a la Libertadores luego de la gran desilusión del año pasado, cuando fue eliminado por Lanús en semifinales.  

Rodrigo Mora igualó transitoriamente el partido.

Ponzio traba. El próximo partido de River por Copa será recién en abril.