Al menos 25 muertos por la ola de frío en Europa - Mendoza Post
Al menos 25 muertos por la ola de frío en Europa

Mientras que en Alemania se registraron hasta 30 grados bajo cero.

Al menos 25 muertos por la ola de frío en Europa

Por: Mendoza PostJueves 1 Feb 2018

mAl menos 25 personas murieron por la ola de frío polar que azota a Europa, donde la nieve llegó hasta las orillas del Mediterráneo y a islas como Córcega y Capri, mientras que en países como Alemania o Estonia se registraron temperaturas de hasta -30 grados, según autoridades y medios locales.

Polonia es el país donde hubo más muertos por la ola de frío, con nueve fallecidos, seguida por Lituania, con cinco, y Francia, con cuatro, mientras que en República Checa hubo tres fallecidos, en Rumania dos y en Italia uno, según los primeros reportes.

El temporal de nieve también impactó fuerte en el sur de Francia, donde provocó problemas en los transportes, en particular en el País Vasco francés, en tanto que en el norte de España otro hombre murió al resbalarse por la nieve y golpearse la cabeza.

Las temperaturas llegaron a los 30 grados bajo cero.

En Francia, el aeropuerto de Biarritz tuvo que suspender sus operaciones y su página web indicó que "todos los vuelos de la mañana estaban anulados o sufrían retrasos".  

La situación en las rutas era también complicada por el frente de nieve procedente de España, por lo que el organismo de gestión del tráfico "Bison Futé" pidió en su página web "evitar circular en los departamentos de los Pirineos Atlánticos y las Landas".  

Los camiones de más de 7,5 toneladas no podían entrar en España por la frontera de Biriatou y tenían prohibido circular, además, en la autopista A64 en el sentido Toulouse-Bayona y en la A63 en el sentido Burdeos Bayona.

Asimismo, Météo France había puesto esta mañana un total de 13 departamentos del sur del país en alerta meteorológica por "frío y nieve".

Varios vuelos fueron suspendidos en Francia.

El temporal en buena parte de Europa complicó también la circulación en cientos de rutas en la mitad norte de la península Ibérica y obligó a cerrar una veintena, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

El frío, según la agencia DPA, puso en alerta también a 40 provincias de 14 comunidades autónomas de España por "bajas temperaturas, riesgo de aludes e intenso oleaje".

Las fotos de ciudades y carreteras cubiertas de blanco convirtieron la etiqueta "#nieve" en una de las más usadas en la red social Twitter de España.

Las fotos con nieve invadieron las redes sociales.