El Gobierno emitirá dos bonos y sumará deuda por 60 mil millones

Un bono vencerá en dos años y otro en cinco, según se publicó en el Boletín Oficial.

El Gobierno emitirá dos bonos y sumará deuda por 60 mil millones

Por: Mendoza Post

 El Gobierno oficializó hoy la emisión de dos bonos por un total de 60 mil millones de pesos, en el marco de una "estrategia financiera integral" para este año. Se trata de los Bonos de la Nación Argentina en Pesos vencimiento 2020 y de los Bonos del Tesoro Nacional en Pesos con ajuste por CER 4% vencimiento 2023.

La medida se tomó a través de una resolución del Ministerio de Finanzas, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

El Bono con vencimiento en 2020 es por 30 mil millones de pesos, con fecha de emisión 6 de marzo de 2018 y vencimiento para la misma fecha, dentro de dos años.

La moneda de emisión y pago es el peso, la moneda de suscripción, pesos o dólares estadounidenses y la colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas.  

La deuda será de 60 millones de pesos.

Este título se emitirá bajo ley argentina, la amortización será íntegra al vencimiento y por intereses, pagará una tasa nominal mensual de 1,6012%, calculados sobre la base de meses de treinta (30) días y años de trescientos sesenta (360) días.

Además, será negociable y se solicitará autorización para cotizar en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

El otro bono también se lanzará al mercado el 6 de marzo próximo, y vencerá en la misma fecha de 2023 (plazo de cinco años).

Las condiciones financieras serán similares a las del bono anterior, salvo que, en materia de intereses, los devengará sobre saldos ajustados a partir de la fecha de emisión, a la tasa del 4% nominal anual, los que serán pagaderos por semestre vencido los 6 de septiembre y 6 de marzo de cada año hasta su vencimiento, indicó el Ministerio de Finanzas.