Oficializan la renuncia del hijo del ministro de Turismo de la Nación

Matías Santos Crocsel tenía el cargo de jefe de asesores de Gabinete del Ministerio de Turismo que conduce su padre.

Oficializan la renuncia del hijo del ministro de Turismo de la Nación

Por: Agencia Télam

El Gobierno oficializó hoy la renuncia de Matías Santos Crocsel como jefe de Asesores de Gabinete del Ministerio de Turismo que conduce su padre, presentada tras el decreto que prohíbe designar familiares de funcionarios de alta jerarquía en el Poder Ejecutivo.

La dimisión fue aceptada a través de la resolución 69/2018, publicada en el Boletín Oficial con la firma del titular de la cartera, Gustavo Santos.

En los considerandos se indicó que el ex funcionario “presentó su renuncia a partir del 27 de febrero de 2018, de conformidad con lo establecido por el decreto N° 93".

Santos Crocsel (derecha) junto a la senadora Silvia Giacoppo.

Al igual que Santos Crocsel, otros familiares de ministros renunciaron a sus cargos tras el decreto firmado el 30 de enero por el presidente Mauricio Macri.

Según dispone la resolución del Poder Ejecutivo, "no podrán efectuarse designaciones de personas, bajo cualquier modalidad, en todo el sector público nacional, que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado, con el presidente y vicepresidente de la Nación, jefe de Gabinete de Ministros, ministros y demás funcionarios con rango y jerarquía de ministro”.

La medida exceptúa a “las personas designadas mediante procesos de selección por concurso público de antecedentes o que cuenten con estabilidad en el cargo”.