Adiós a la histórica camiseta "13" del Chapu Nocioni

En Olavarría, retiraron el número en la Selección Argentina por su trayectoria.

Adiós a la histórica camiseta "13" del Chapu Nocioni

Por: Mendoza Post

 En el Maxigimnasio del Parque Guerrero del club Estudiantes de Olavarría, en medio de las Eliminatorias de la Selección Argentina de básquet para ir al Mundial de Japón 2019, se realizó la ceremonia organizada por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) para retirar la camiseta número 13 del ex jugador Andrés "Chapu" Nocioni.

“A los chicos les digo que les dejamos un testigo: estaremos ahí para que la Selección de básquetbol siga creciendo día a día”, resaltó el santafesino, de 39 años.

“Para retirar la (camiseta) 13, la CABB (Confederación Argentina) no hizo ningún esfuerzo. Es el número que nadie quiere, todos lo dejan de lado", dijo. 

El Chapu en medio del homenaje.

"A mí siempre me gustó la 5 (que usaba Emanuel Ginóbili), 6 (utilizada por Alejandro Montecchia) o 7 (por Fabricio Oberto). Se la pude robar por un año a Oberto, pero después me quedó la 13, que no es la camiseta de la mala suerte sino todo lo contrario”, puntualizó entre risas y realiadad.

El alero jugó 121 encuentros con el seleccionado argentino.

Ya en serio, mientras su esposa Paula y sus cuatro hijos lo observaban con atención en el parqué del Maxi Estadio del Parque Guerrero, Nocioni remarcó que “esa camiseta fue retirada por la Generación Dorada, por la generación más maravillosa que tuvimos. Cuando todos coincidimos en un objetivo común fue lo más importante. Fue realmente un placer jugar y fue la camiseta con la que más cómodo me sentí”.

Mientras la concurrencia lo ovacionaba de pie, Nocioni dejó un mensaje para los chicos que hoy practican la disciplina y expresó que con “la Selección hay que ir a buscar sueños. Por eso, la camiseta está colgada”, finalizó.

Además de la camiseta 13 de Nocioni, la Selección también había anunciado hace meses el retiro de la casaca 5 que utilizaba Ginóbili. 

El 5 y el 13 no estarán más en la Selección.