La nueva modificación en el fútbol que causará polémica

Por ahora, se implementará en todos los torneos en Europa pero se espera repercusión mundial: se podrá hacer un cambio más por partido.

La nueva modificación en el fútbol que causará polémica

Por: Mendoza Post

 La UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol) aprobará en las próximas horas una medida que revolucionará el fútbol: se podrán realizar cuatro cambios por partido. La inclusión de una nueva modificación tiene que ver por “cuestiones de salud”.

El ente europeo analizó que la recarga de partidos para los futbolistas, en un calendario mundial exigente y apretado, atenta contra la salud. Para paliar esta complicación y realizar una mejora para los protagonistas, la medida que convenció a la mayoría de los dirigentes es aprobar el cuarto cambio en todos los partidos de todas las competencias.

Messi ha sido suplentes en algunos partidos para equilibrar su esfuerzo.

En los últimos dos años, la UEFA realizó pruebas con el cuarto cambio en algunos torneos, sumado a la decisión de FIFA de oficializar una modificación más en tiempo extra, aunque esta medida fue pensada en mantener el espectáculo y que no estén todos los futbolistas cansados.

En el inicio del fútbol, no estaban permitidas las modificaciones de ningún jugador, ni siquiera por lesión. El primer caso de sustitución fue en Alemania en 1953 y más de una década después se implementó en Inglaterra, aunque sólo un cambio por equipo y por lesión.

Hubo distintas normativas con el paso de las décadas: se permitió realizar un cambio también por cuestiones técnicas. Luego fueron dos modificaciones, hasta 1994 que se incluyó un tercer cambio sólo permitido para los arqueros. Un año después se oficializaron los tres cambios permitidos, sin restricción de posiciones.

La nueva decisión tendrá repercusiones mundiales.