El frente oficialista Juntos por San Carlos gana las elecciones a concejales

El espacio que incluye al intendente Jorge Difonso pero también al gobernador, Alfredo Cornejo, obtuvo más del 60 por ciento de los votos.

El frente oficialista Juntos por San Carlos gana las elecciones a concejales

Por: Mendoza Post

Este domingo se celebraron las elecciones para concejales en San Carlos. El triunfo fue claro para la lista oficialista Juntos por San Carlos. En el primer lugar de candidatos a ediles está María de los Ángeles Sara, seguida por Daniel Santisteban y en tercer término “Kuisco” Méndez. 

Juntos por San Carlos obtuvo el 62,7% de los votos, seguido por Frente Somos Mendoza con el 27,2% y en último lugar con el 10%, San Carlos Progreso y Futuro.

Se renuevan  5 bancas en el Concejo Deliberante. 

Juntos por San Carlos responde al intendente departamental, Jorge Difonso, y al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, puesto que este espacio está conformado por la UCR, el Partido Demócrata (PD), Encuentro por San Carlos, Unión Popular, el Pro, la Coalición Cívica-ARI, el Partido Socialista, Libres del Sur, el Partido Fe y el Partido Renovador Federal. 

Quienes dejarán sus bancas son: Juan Jofré, Américo Raúl Abraham (PJ); José García y Alejandro Morillas (oficialistas); y José Castro (UCR).

El kirchnerista, Juani Jofré.

La lista Somos Mendoza está encabezada por Pedro Fernández, Daniela Martín y Andrea Rejan. Esta lista es básicamente peronista, y se conformó a partir del resultado de las PASO. La lista “Progreso y Futuro”, también peronista, está encabezada por Alicia Caraballo, Carina Fragala y Noelia López.