Sacaron 10 camiones de basura del canal Frías

La basura arrojada de manera intencional en el cauce, que cruza el corazón de la Ciudad de Mendoza, impide el escurrimiento del agua de lluvia y genera importantes inconvenientes.

Sacaron 10 camiones de basura del canal Frías

Por: Mendoza Post

El gobierno de Mendoza, a través de la Dirección de Hidráulica, ya retiró más de 10 camiones repletos de escombros y residuos urbanos del canal Frías.

Este cauce pasa por una zona urbana y es obstruido por la acción desaprensiva de la población que arroja todo tipo de basura y genera así no sólo su obstrucción sino un potencial foco de infecciones. 

David Cangialosi, director de Hidráulica, explicó que las cuadrillas de operarios salen diariamente a concretar tareas de desmalezado, desembanque y mantenimiento de cauces aluvionales. 

"Son operaciones de rutina que se realizan con personal de la dirección y con presupuesto propio. Estas actividades, además de los trabajos de mantenimiento y auscultación de presas y de estudios de zonificación de riesgo de cauces, son parte de la planificación laboral cotidiana que llevamos adelante desde esta dependencia”, dijo Cangialosi.

Desde la Dirección de Hidráulica solicitan a la población no arrojar residuos ni escombros y cooperar con el mantenimiento de la limpieza de los cauces.