Estos son los celulares que más radiación emiten - Mendoza Post
Estos son los celulares que más radiación emiten

Estos son los celulares que más radiación emiten

Por: Mendoza PostDomingo 25 Feb 2018

Existe una leyenda urbana que dice que la radiación que emiten los teléfonos celulares es cancerígena, por lo que habría que delimitar su uso.

Este mito se basa, en parte, en una verdad científica ya que las ondas de radiofrecuencia de estos aparatos son una forma de radiación no ionizante, menos potente que la ionizante, que se desprende de los rayos X o ultravioleta y que ésta última es capaz de romper enlaces químicos en nuestro ADN. 

Según publicó BBC Mundo, la comunidad científica lleva años estudiando este fenómenos, pero aún no ha llegado a una conclusión determinante sobre el peligro potencial de los celulares.

Sin embargo, para saber qué modelos emiten más o menos radiación, se creó una medida que se conoce como tasa de absorción específica (SAR, por su sigla en inglés) y que permite saber qué parte de esa radiación retiene el tejido humano.

La Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación elaboró una base de datos con los smartphones (nuevos y viejos) que generan más ondas de radiofrecuencia

Los primeros puestos están dominados por marcas chinas (OnePlus y Huawei), aunque también hay un Nokia, el Lumia 630.

Figuran también en la lista el iPhone 7 (en décimo puesto), el iPhone 8 (puesto 12) y el iPhone 7 Plus (15), además del Sony Experia XZ1 Compact (11), el ZTE Axon 7 mini (13) y el Blackberry DTEK60 (14).

Por su parte, en cuanto a los dispositivos que ofrecen un nivel menor de radiación, abundan los de la marca surcoreana Samsung.

El primero en la lista es el Sony Experia M5 (0,14), seguido por los Samsung Galaxy Note 8 (0,17) y S6 edge+ (0,22), Google Pixel XL (0,25) y Samsung Galaxy S8 (0,26) y S7 edge (0,26).