Reveco perdió por nocaut y no pudo lograr su cuarto título mundial

El malargüino cayó ante el filipino Nietes en Los Ángeles.

Reveco perdió por nocaut y no pudo lograr su cuarto título mundial

Por: Mendoza Post

Juan Carlos Reveco no pudo sumar el cuarto título del mundo a su brillante carrera al perder en California, Estados Unidos, por nocaut técnico en el séptimo round ante el filipino Donnie Nietes, que conservó de esta manera el cinturón mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El mendocino, de 34 años, peleó en el Forum de Inglewood en el marco de la velada denominada “Superfly 2”. El combate fue parejo hasta el momento de la definición. El principio del fin llegó en los últimos segundos de la sexta vuelta, cuando Nietes metió una derecha tremenda en el rostro de Reveco, pero la campana evitó su caída. 

El oriundo de Malargüe salió al round siguiente cortado y visiblemente conmovido y su contrincante no lo perdonó: le dio un golpe que tiró al "Cotón" a la lona y si bien el argentino se paró y quiso seguir, de su rincón tiraron la toalla.

Reveco (que dio 50,8 kilos en el pesaje) fue tres veces campeón del mundo en categorías mosca y minimosca, pero en California no pudo ante un muy buen púgil, Nietes (50,6, 35 años), cuya última y única derrota en su carrera rentada se remonta a 2004 y lleva más de diez años como dueño del cinturón. Muchos anticipan que esta derrota podría ser el indicador para que Juan Carlos cuelgue los guantes.

Nietes conservó el cinturón. El mendocino no pudo.

La campaña del mendocino, que a pesar del resultado cumplió una digna tarea en su primera pelea en Estados Unidos, registra ahora 39 victorias (19 por KO) y cuatro derrotas; Nietes elevó su récord a 41 (23 antes del límite), una caída y cuatro empates.