Cornejo avala el debate sobre el aborto

El gobernador de Mendoza brindó su postura sobre el debate por la legalización del aborto.

Cornejo avala el debate sobre el aborto

Por: Mendoza Post

El gobernador Alfredo Cornejo habló sobre el tema de la semana: el debate por la legalización del aborto, luego de que el presidente Macri le diera luz verde a los legisladores de Cambiemos para tratar el tema en el Congreso.

Cornejo brindó una entrevista a una radio de Buenos Aires donde dijo: "No tengo una postura pública. Creo que es un acierto que en una decisión tan controvertida cada parlamentario tome una decisión individual y no partidaria." Luego manifestó que cree necesario que el Congreso analice en detalle el proyecto, con tiempo, sin necesidad de celebrar una sesión especial el 8 de marzo.

"No es nuevo que haya posiciones muy fanáticas alrededor de uno y otro extremo, pero también me parece acertado por parte del Gobierno habilitar este debate en Argentina, en el lugar y en la ley que tiene que darse, que es en el Parlamento y en el Código Penal", dijo el Gobernador.

"En Mendoza llegan casos de aborto por violaciones que se han tratado de acuerdo a las instrucciones judiciales, y en general no ha habido grandes polémicas. Sí creo que hay polémica acerca de la legalización del aborto en cualquier circunstancia" , agregó Cornejo.

El gobernador Alfredo Cornejo opinó sobre el debate por la legalización del aborto.

El proyecto será tratado este año en el Congreso.