Cornejo avala el debate sobre el aborto - Mendoza Post
Cornejo avala el debate sobre el aborto

El gobernador de Mendoza brindó su postura sobre el debate por la legalización del aborto.

Cornejo avala el debate sobre el aborto

Por: Mendoza PostSábado 24 Feb 2018

El gobernador Alfredo Cornejo habló sobre el tema de la semana: el debate por la legalización del aborto, luego de que el presidente Macri le diera luz verde a los legisladores de Cambiemos para tratar el tema en el Congreso.

Cornejo brindó una entrevista a una radio de Buenos Aires donde dijo: "No tengo una postura pública. Creo que es un acierto que en una decisión tan controvertida cada parlamentario tome una decisión individual y no partidaria." Luego manifestó que cree necesario que el Congreso analice en detalle el proyecto, con tiempo, sin necesidad de celebrar una sesión especial el 8 de marzo.

"No es nuevo que haya posiciones muy fanáticas alrededor de uno y otro extremo, pero también me parece acertado por parte del Gobierno habilitar este debate en Argentina, en el lugar y en la ley que tiene que darse, que es en el Parlamento y en el Código Penal", dijo el Gobernador.

"En Mendoza llegan casos de aborto por violaciones que se han tratado de acuerdo a las instrucciones judiciales, y en general no ha habido grandes polémicas. Sí creo que hay polémica acerca de la legalización del aborto en cualquier circunstancia" , agregó Cornejo.

El gobernador Alfredo Cornejo opinó sobre el debate por la legalización del aborto.

El proyecto será tratado este año en el Congreso.