Hay más de 15 mil documentos sin retirar del Registro Civil

"Se vota con el último documento y padrón cerró hace seis meses", explicó la titular del Registro Civil, Olga Videla.

Hay más de 15 mil documentos sin retirar del Registro Civil

Por: Mendoza Post

Cuando faltan pocos días para que los mendocinos vayamos a las urnas para elegir a nuestros candidatos a gobernador y otros cargos provinciales y municipales, en las oficinas del Registro Civil aún esperan 15 mil DNI para ser retirados.

El dato no es menor, ya que  "se vota con el último documento y padrón cerró hace seis meses", explicó la titular del Registro Civil, Olga Videla, a Canal 9.

La funcionaria agregó que "hay documentos que hace un año que están en el Registro Civil. Eso hace que si tenemos el verde y tenemos que votar, no vamos a poder hacerlo porque figura en el padrón el último que es la tarjeta que seguramente está en el Registro Civil".

"Tiene que ser el último tramitado. En el padrón figurará el último que hizo la persona", dijo Videla

Por otra parte, Videla informó que "alrededor de 190 mil mendocinos faltan pasar por el Registro Civil para tener el documento tarjeta, que es el último DNI".

El próximo domingo 19 de abril, cuando se desarrollen las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Mendoza, los centros de documentación rápida estarán abiertos de 8 a 18. 

Allí deben dirigirse las personas que deseen retirar sus documentos, y también aquellas que necesiten certificados que demuestren que están a más de 500 kilómetros de la escuela donde deben votar y quienes tienen que denunciar la pérdida de su DNI.